Beatriz Puente, descubrirá qué ha pasado con los 15.000 millones de AENA

0

B.PuenteMadrid, SP, 4 de marzo de 2013.- Tras el nombramiento de Vargas de Vocento, para presidir AENA, ahora le toca el turno a otra persona del Grupo especializada en Auditoría, con formación de Ciencias Empresariales. Además, es una becada Fulbright en la Escuela de Negocios Kellog, e inició su carrera en Ernst&Young, que comparte calle en Madrid, frente a frente, al Ministerio de Fomento. Con todo esto, será coser y cantar para ella, descubrir como el Ente Público pasó de números verdes a los actuales rojos por importe de casi 15.000 millones, coincidiendo en el tiempo con la gestión de J.Ignacio Lema. Es una suerte, si esta fuera la finalidad para la que ha sido nombrada, cosa que evidentemente dudamos. Más bien nos tememos que tenga como cometido principal, hincar la guadaña en el ERE de AENA, profundizando en ella, para preparar un envoltorio atractivo a los posibles interesados, obviando la situación de quiebra técnica y sus responsabilidades anteriores. Es decir, toda una lección de transparencia.

Pero lo jugoso del nombramiento está en que fué Vicepresidenta, de la división europea de Banca de Inversión de Citigroup, donde trabajó en Nueva York, Londres y Madrid en el área de Fusiones y Adquisiciones. Esta es la parte de su perfil en el que se puede haber fijado el presidente Vargas, que conoce hace años su trayectoria.

Recientemente

Hasta ahora era Directora General Financiera de Vocento y miembro del Comité de Dirección de este grupo de comunicación. Asimismo fue responsable de la preparación y coordinación de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Vocento, que concluyó con la salida a Bolsa de la Compañía en noviembre de 2006.

La impresión que da es la de que se anda jugando con la ingenería financiera más evidente, y que finalmente se trata de un "intercambio de cromos", que desgraciadamente lleva aparejado el que en estos cromos se encuentra impresa la vida y el futuro de al menos 1.500 trabajadores que verán como las típicas decisiones quirujico-financieras, como en las que ya se vió inmersa la ahora nombrada en el grupo Vocento, a la hora de preparar la OPA del mismo. Decisiones en los despachos que afectan a la vida de las personas, pero además son decisiones exclusivamente monetaristas como si se tratara de un juego financiero, con el exclusivo fin que los magos de Wall Street y sus atláteres europeos persiguen, obviando dos pequeñas cuestiones trascendentes:
-Se tratan de activos públicos que generaciones de españoles han sufragado vía impuestos y vía esfuerzo.
-Los negocios como los aeroportuarios y la aviación aerocomercial deben considerarse como un motor económico de cuyas derivadas o carambolas financieras depende la vida en España de millones de trabajadores en definitiva.

Los enterradores de ABC
15/10/2010

ARTICULOS RELACIONADOS Y NOTAS:

Aena ficha a la responsable de la OPV de Vocento de cara a su privatización
1/3/2013

"El gestor de los aeropuertos españoles ha nombrado nueva directora financiera a Beatriz Puente Ferreras, que, según la compañía, "asumirá responsabilidades en diversos ámbitos relacionados con la transformación de la empresa pública para permitir la entrada de capital privado".

http://www.expansion.com/2013/03/01/empresas/transporte/1362139865.html

Dudas sobre Vargas (Aena): la salida a bolsa de Vocento fue la peor en 5 años
20/1/2012

http://www.preferente.com/noticias-de-turismo/dudas-sobre-vargas-aena-la-salida-a-bolsa-de-vocento-fue-la-peor-en-5-anos-175398.html

Vocento pierde 1.200 millones en bolsa durante el mandato de Vargas
5/7/2011

Vocento paga a Vargas por irse una indemnización de 3,12 millones de euros
11/8/2011

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/08/11/vocento-paga-a-vargas-por-irse-una-indemnizacion-de-312-millones-de-euros–82589/

Vargas cobró en 2010 la mitad de lo que Vocento pagó a todo el Consejo
20/4/2011

"En estos momentos y según cuenta el propio Informe Anual del Grupo, el Comité Ejecutivo está conformado por José Manuel Vargas como Consejero Delegado, Beatriz Puente como directora General Financiera".

http://www.adi-today.es/noticias-portada/55-ultimas-noticias/1013-vargas-cobro-en-2010-la-mitad-de-lo-que-vocento-pago-a-todo-el-consejo


Deja un comentario