Rescatado el montañero fallecido en Ibonet de Coronas, en Benasque

0

HUESCA, 9 de enero de 2012.-TRABAJOS AEREOS. El montañero fallecido en el Ibonet de Coronas este sábado, en el término municipal de Benasque, ha sido localizado y rescatado este domingo. El fallecido ha sido identificado como Daniel L. P., de 34 años y domiciliado en Málaga.

Un grupo de montañeros que descendían el Aneto hallaron este sábado el cuerpo sin vida del montañero, entre el Ibonet de Coronas y el lago interior de Coronas, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Tras dar el aviso a la Guardia Civil, dos especialistas de rescate en montaña, junto con un helicóptero, partieron hacia la zona para rescatar el cuerpo, si bien las fuertes ráfagas de viento les impidieron la localización del cadáver y su rescate.

El domingo, a las 9.45 horas, se reanudaron las labores de búsqueda, partiendo de nuevo el helicóptero junto con dos especialistas del acuartelamiento de Benasque hacia la zona.

A las 10.30 horas, localizaron el cadáver del montañero, que fue evacuado hasta la helisuperficie del Acuartelamiento de Benasque, y posteriormente, al depósito de cadáveres.

Deja un comentario