Resolución Comisión Ejecutiva de CC.OO. en AENA

0

ContradiccionesReunida la Comisión Ejecutiva de la Sección sindical de CC.OO. del Grupo AENA, para analizar el preacuerdo alcanzado en la madrugada del día 16 de marzo, aprueba la siguiente resolución:

1. Mostrar el total agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de AENA por el ejemplar comportamiento y capacidad de lucha mostrada en todo este duro proceso, en el que nos hemos visto envueltos por la irresponsabilidad de un gobierno al adoptar decisiones que pretendían perjudicar gravemente los intereses de los trabajadores.

@

2. Mostrar el agradecimiento y reconocimiento público al trabajo y dedicación del conjunto de la organización de CC.OO., desde las secciones sindicales de centro, pasando por el Sector aéreo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía, hasta la Confederación con el compañero Toxo a la cabeza, que se ha involucrado directamente en la resolución de este conflicto, interviniendo intensamente en todo el proceso. Reafirmamos nuestro orgullo de pertenecer a una organización sindical confederal y de clase, sin la cual hubiera sido imposible alcanzar este acuerdo.

@

3. Aprobar por unanimidad el preacuerdo alcanzado por los miembros de CC.OO. en el Comité de Huelga, junto con el resto de sindicatos, como el mejor acuerdo de garantías de mantenimiento de empleo, de condiciones laborales y de mantenimiento de la red aeroportuaria, y que, a su vez, condiciona de antemano el proceso privatizador aprobado por el Gobierno y respaldado por el Congreso de los Diputados.

@

4. Solicitar el respaldo al preacuerdo alcanzado de todos los trabajadores y trabajadoras, en el referéndum que se convocará el próximo jueves 24 en todos los centros para decidir si este acuerdo es imprescindible como garantía de nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales en el presente y futuro, o si renunciamos al mismo arriesgándonos a quedar únicamente bajo el amparo del RD Ley 13/2010 y la legislación laboral vigente (Reforma Laboral)

@

5. La Comisión ejecutiva de CC.OO. Grupo AENA ratifica su posición totalmente contraria a la irresponsable decisión del Gobierno de privatizar AENA, por ser un servicio público esencial, elemento clave de la cohesión social, territorial, y de desarrollo económico de los territorios afectados y que afectará negativamente a los usuarios y pasajeros de los aeropuertos.

Deja un comentario