Respuesta de Ryanair a las “falsas” acusaciones de Air Berlín

0

Estimado Señor,

Las quejas expresadas por Air Berlin en las que dicen ser "excluidos" del programa de descuentos e incentivos a aerolíneas son completamente falsas. Si Air Berlin, Ryanair, Iberia, Spanair o cualquier otra aerolínea u operador charter aumentan sus cifras de pasajeros a las Islas Canarias este año, podrán beneficiarse de los descuentos.

El Gobierno de España y el Gobierno de las Islas Canarias han tomado medidas para incentivar la llegada de viajeros a las Islas Canarias que permitan potenciar su economía, que ha sufrido por las altas tarifas de compañías como Air Berlin y operadores charter no competitivos que han operando una especie de monopolio virtual a la hora de atraer turistas a las Islas convirtiendo a las Islas Canarias en un destino caro de visitar. Si estas aerolíneas fuesen leales a las Islas Canarias como reclaman deberían de haber reducido considerablemente sus altas tarifas para mantener el flujo de turistas como ha hecho Ryanair, pero no lo han hecho.

La verdad en este caso es que Air Berlin y otras aerolíneas de tarifas altas solo son leales a sus altas tarifas y cuando la competencia viene de aerolíneas que ofrecen tarifas bajas como Ryanair, rechazan competir y simplemente se quejan. Air Berlin se podría beneficiar del programa de incentivos para el desarrollo de rutas si redujese sus tarifas y compitiese, pero lo rechazan dado que prefieren criticar las medidas del Gobierno que estimulan el turismo y protegen el empleo en las Islas.

Un cordial saludo,

Stephen McNamara
Head of Communication
Ryanair

Deja un comentario