Aterriza en el Aeropuerto de Menorca el primer vuelo comercial procedente de Rusia

0
OPERADA POR LA COMPAÑÍA ROSSIYA

Mahón, Islas Baleares, SP, 31 de mayo de 2013.- El Aeropuerto de Menorca recibe hoy el primer vuelo comercial procedente de Rusia. Es la primera vez en la historia que el aeropuerto cuenta con conexión directa a una ciudad rusa, concretamente a San Petersburgo, programada durante toda la temporada de verano.

  • Por este motivo, el president del Consell Insular, Santiago Tadeo Florit, el director del Aeropuerto de Menorca, Tomás Melgar, y el responsable del turoperador Versa, Vladimir Dorofeev, darán la bienvenida al comandante, a la tripulación y a los pasajeros con una tarta muy especial, conmemorativa de este primer vuelo.

  • Entre el pasaje del vuelo procedente de San Petersburgo viaja un grupo de agentes de viajes y otro de periodistas rusos, dispuestos a desgranar las posibilidades turísticas de la Isla.

  • Una vez estacionado el avión, que aterriza a las 17:40 horas, y tras el desembarque, el pasaje podrá disfrutar de una degustación de productos típicos de la Isla, gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón–Menorca y la empresa Gin Xoriguer. Además, por la megafonía del aeropuerto se emitirán mensajes de bienvenida en la lengua de origen del pasaje, el ruso.

Esta ruta será operada durante toda la temporada de verano por la compañía aérea Rossiya, con el turoperador Versa. Contará con una frecuencia semanal, programada todos los viernes.

La aerolínea Rossiya se estrena en el Aeropuerto de Menorca con esta conexión a San Petersburgo, para la que se ha programado un total de 36 movimientos de llegada y/o salida, lo que supone la oferta de 6.480 asientos.

La ruta con la ciudad rusa de San Petersburgo se operará durante los meses de mayor tráfico con aeronaves Airbus 320, cuya capacidad es de unos 180 pasajeros.

Deja un comentario