Roberto Falcón, debería ser “privatizado” tambien por su incapacidad ante el VOR LTE

0

vor lteVolvió a cerrarse el aeropuerto de Lanzarote la pasada noche del 22 al 23 de julio. De nuevo el ya famoso VOR LTE, que según el Director Regional en la zona de Canarias, en declaraciones hace menos de un mes, era una "situación excepcional". Además del fallo reiterado de esta radioayuda, hubo baja visibilidad por nubes. Esto provocó que al menos una decena de aeronaves quedasen retenidas en Lanzarote, por otra imprevisión, la falta de procedimientos alternativos para el despegue con el VOR fuera de servicio. Como de costumbre, los "angeles electrónicos"-ATSEP-, trabajaron a destajo para poner remedio a la improvisación empresarial. El responsable Roberto Falcón, Director Regional de NA de Canarias, que se comprometió en la entrevista radiofónica en RTVCC, a algo que ahora por lo que se ve, no se ha cumplido, solucionarlo. Un figura que quedó retratado en aquel artículo de "Técnico contra tecnócratas por el VOR de Lanzarote", que adjuntamos. No ha pasado un mes. Toda una serie de artículos vienen denunciando la situación y la incapacidad del responsable máximo en solucionarlo, aunque algún Jefe de División, haya pagado injustamente por ello.

El VOR tuvo que ser puesto en servicio en precario para que pudieran salir los últimos once aviones retenidos, teniendo para ello que cerrar el aeropuerto una hora después de su horario operativo, sobre la una de la madrugada. Anteriormente algunos aviones tuvieron que salir por la pista contraria con un viento en cola que superaba los 15 nudos.

Procedimiento a LTE
(Pincha sobre la carta para ampliar)

Una vez más la mala gestión, por la avería del VOR LTE, avería conocida desde finales de 2009 y a la que no se le ha puesto remedio pese a la reiterada denuncia de la FSAI, hace que los pilotos tengan que verse sometidos a tomar decisiones comprometidas para poder despegar de Lanzarote.

Aena hasta el momento sólo ha salido al paso desmintiendo las denuncias de FSAI, desmentidos que una vez más quedan en evidencia, y comunicando a bombo y platillo que el VOR va a ser sustituido a finales de agosto con una inversión de 600.000EUR. Quizá alguien tenga que decirle a la Dirección Regional y a la Jefatura de Explotación Técnica de Canarias, que las aeronaves continúan volando estos días no sólo a partir de finales de agosto.

Deja un comentario