Londres, GB.- El fabricante de motores del Reino Unido Rolls-Royce ha “desperdiciado” suficientes recursos en los preparativos del Brexit elaborando planes de contingencias para una posible salida sin acuerdo de la UE, en opinión del Director Ejecutivo Warren East.

“Los preparativos del Brexit han hecho perder una gran cantidad de tiempo de mucha gente en los últimos meses. Y no se va a perder más”, dijo East durante una sesión informativa de resultados financieros el 28 de febrero.

East ha dicho que R-R pasó un “tiempo largo ” haciendo no-Deal preparativos y que la compañía está ahora “todo lo preparada que podría estar” para tal escenario.

“Obviamente, tenemos que operar nuestro negocio el 30 de marzo (el día después de la fecha de salida programada del Reino Unido) pase lo que pase”, dice.

R-R ha construido “necesarios” inventarios de reserva para asegurar suministros de material para el caso de los retrasos relacionados con las aduanas, y ha transferido funciones de trabajo (aunque no hay trabajos reales) relacionadas con aprobaciones reglamentarias a su sede alemana en Dahlewitz, cerca de Berlín.

En 2018, R-R reveló que estaba considerando una mudanza de sus procesos de aprobación de diseño para grandes motores desde su cuartel general de Derby a Dahlewitz con el fin de mantener las actividades regulatorias dentro de la jurisdicción de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Tener una multitud de proveedores representa un riesgo para las líneas de ensamblaje de Rolls-Royce.  East observa que subsisten riesgos derivados de los preparativos del Brexit de los proveedores de R-R.

“Hemos pasado mucho tiempo asegurando los pedido de nuestros proveedores y analizado sus respuestas. Pero al final, uno de nuestros motores lleva un montón de partes, y basta con que una de esas piezas no esté allí para que el motor no pueda ser entregado “, dice.

Asimismo, East expresa su confianza en que las interrupciones de vuelos entre el Reino Unido y la UE, como resultado del Brexit, no afectarían sustancialmente al negocio de R-R, dado que el fabricante produce motores para aviones de larga distancia, y el tráfico aéreo intraeuropeo se opera típicamente con modelos de un solo pasillo, R-R  “no está expuesto a ese riesgo “, dice.

International Aero Engines V2500s, que proporciona motorización a una parte de la flota de Airbus A320ceo, genera una “parte relativamente pequeña ” del negocio de apoyo al mercado de accesorios de R-R, dice East.

Deja un comentario