Juan Pons, Atalayar.- La Estación Espacial Internacional se acaba de convertir en un auténtico plató de cine por obra y gracia de la Agencia Espacial de Rusia, Roscosmos.
Emplazada a 400 kilómetros de altura sobre la Tierra y repleta de laboratorios, equipos de ensayo y tecnologías de todo tipo enviadas desde Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa, la vida de los siete astronautas que la habitan acaba de sufrir un radical y revolucionario cambio con la llegada de la estrella del cine y la televisión rusa Yulia Peresild y del importante productor, guionista, actor y director Klim Shipenko.
La rubia y esbelta actriz de 37 años y el cineasta de 38 van a permanecer 12 días en la Estación Espacial Internacional o ISS ‒acrónimo de International Space Station‒ para filmar con el máximo realismo las escenas en condiciones de ingravidez que se van a incluir en la película rusa titulada “Vyzov”, en español, “El desafío”. Según Roscosmos, Yulia Peresild fue elegida entre 20 finalistas de un total de 3.000 mujeres de 25 a 40 años, de entre 50 y 70 kilos, que debían correr un kilómetro en tres minutos y medio, nadar 800 metros estilo libre en 20 minutos, lanzarse desde un trampolín de 3 metros y superar los exámenes médicos.
El papel que interpreta es el de una cirujana enviada con urgencia a la estación orbital para practicar una intervención quirúrgica a vida o muerte a un cosmonauta ruso con una grave afección cardíaca. Las escenas se rodarán en varios de los módulos rusos del complejo orbital, así como en la cúpula panorámica situada en el componente norteamericano de la ISS. En torno a media hora del metraje final de la película rusa se desarrolla en órbita, rodeados de los cables, tuberías, equipos de ensayos muy diversos, herramientas y ordenadores fijados a las paredes de los módulos, tal como está la ISS en realidad.
La intención es transmitir a los espectadores los movimientos y emociones de la actriz en condiciones reales de ingravidez durante la crítica situación que tiene que afrontar y resolver. El resto se filmará en escenarios y decorados en tierra, una vez que ambos hayan regresado de su aventura espacial. Se anticipa a una superproducción de Hollywood anunciada en la primavera 2020, en la que el actor norteamericano Tom Cruise también debe interpretar escenas a bordo de la estación espacial. Para seguir leyendo pulse aquí.