Boeing, HOUSTON.- Dos nuevos y avanzados paneles solares proporcionados por Boeing han aumentado el suministro de energía de la Estación Espacial Internacional (ISS) después de que el astronauta europeo Thomas Pesquet y el astronauta de la NASA Shane Kimbrough los instalaran durante tres paseos espaciales los días 16, 20 y 25 de junio.
Los nuevos conjuntos contienen células solares más potentes y también más eficientes que sus predecesores. Con una longitud de 61 pies y una anchura de 20 pies, generan el doble de energía en la mitad de espacio que los conjuntos originales que cubren parcialmente.
Boeing proporcionó los nuevos conjuntos a la NASA, con células solares de Spectrolab y una estructura de Redwire que permitió que los conjuntos se enrollaran firmemente para el lanzamiento y se desenrollaran con su propia energía en lugar de necesitar un motor.
Boeing desarrolló los paneles para que se plegaran lo suficientemente pequeños como para ser empaquetados en un palé espacial que cabía en la bodega de carga de la nave SpaceX Cargo Dragon que transportó los paneles a la ISS. Una vez en órbita, los conjuntos plegados fueron retirados por el brazo robótico de la ISS y colocados de forma que los caminantes espaciales pudieran llevarlos hasta el extremo más alejado de la estructura de la ISS para su instalación.
En los próximos dos años se lanzarán e instalarán otros cuatro conjuntos en la ISS, lo que supondrá un aumento de la potencia de entre el 20% y el 30% que permitirá realizar más experimentos científicos, investigaciones tecnológicas y actividades comerciales en la órbita baja de la Tierra.