Ryanair afirma que IAG “sustituirá” a Iberia con Vueling

0

Madrid, SP, 17 de mayo de 2013.- El presidente de la low cost irlandesa, Michael O'Leary, se mostraba contundente ayer sobre los planes de IAG para Iberia. Tras calificar la adquisición de Vueling por parte del holding como “interesante” mostró su acuerdo con las denuncias de los sindicatos de la compañía, el vaciamiento de la española por órdenes expresas de la dirección de la sociedad. Asimismo O'Leary aseguraba que “Vueling vendrá pronto a Madrid para sustituir a Iberia” en los vuelos de corto radio, y no para competir con Ryanair.

O'Leary aprovechó para criticar la política de competencia de la Comisión Europea, que aceptó la compra de Vueling pero se opuso a la adquisición de Aer Lingus por parte de Ryanair.


Aena fue la protagonista del discurso de O'Leary. En un intento de presionar al ente público para que baje las tasas aeroportuarias aseguró que había ofrecido a la propia Aena un plan que supondría la mejora de la actividad de las aerolíneas en España, en la que debería, al menos, mantener las tasas actuales para el nivel de tráfico de este año pero ofrecer descuentos sobre las tasas de tráfico extra que las propias compañías pudieran generar.

En esta propuesta se comprometía a aportar 15 millones de pasajeros adicionales en un período de tres años y pasar a trasportar 45 millones en 2016. Para ello, dispone de un pedido de 175 aviones de 2014 a 2019. Si el operador aeroportuario acepta su plan, Ryanair «pondrá los aviones en España, pero si no los pondrá en cualquier de toda Europa», advirtió el irlandés. Según afirmaciones de O'Leary espera una respuesta de Aena en las próximas semanas.

O'Leary afirmó que “continua caída de tráfico en España” está debida a “la política de incremento de tasas de Aena”, una estrategia que “ha fracasado” y que está llevando a aeropuertos como el de Madrid-Barajas a acumular la mayor pérdida de actividad de toda Europa. En España “no hay demasiados aeropuertos. Lo que hay son demasiados aeropuerto caros y, por tanto, poco rentables” concluyó.

Deja un comentario