27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

La tripulación de Lion Air no tuvo contacto visual con la pista

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

(FLIGHTGLOBAL) Madrid, SP, 16 de mayo de 2013.- Los investigadores indonesios han confirmado que la tripulación del Boeing 737-800 de Lion Air continuó descendiendo por debajo de la altitud mínima a pesar de no tener contacto visual con la pista durante la maniobra de aproximación en Bali.

Los investigadores indonesios han confirmado que la tripulación del Boeing 737-800 de Lion Air continuó descendiendo por debajo de la altitud mínima a pesar de no tener contacto visual con la pista durante la maniobra de aproximación en Bali.


El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte afirmó el pasado 13 de abril en su informe preliminar que el copiloto de la aeronave declaró que no podía ver la pista cuando el avión descendía a 900 pies.

A pesar de que los sistemas automatizados de la aeronave emitieron una advertencia a los 550 pies la tripulación desconectó el piloto automático y el empuje automático para continuar así con el descenso.

En tan sólo un minuto, el B737 había descendido a apenas 150 pies y el comandante tomó el control de la aeronave, mientras que el copiloto repetía que no podía ver la pista.

El sistema de alerta de proximidad de tierra (GPWS) emitió un aviso cuando se encontraban a una altura de 20 pies y cuando el piloto intentó volver al aire frustrando el aterrizaje, era ya tarde, sólo 1 segundo, pero tarde y el avión impactó contra el agua.

Aunque el B737 se vio dañado severamente los siete tripulantes y 101 pasajeros sobrevivieron, y sólo cuatro pasajeros resultaron heridos.

El comandante contaba con 15.000 horas de vuelo, 7.000 en B737. El co-piloto de 24 años tenía 1.200 horas y 923h en aviones de este tipo.

Las imágenes de la cámara de vigilancia indican que estaba lloviendo en el momento de la aproximación. Los investigadores indonesios han solicitado información adicional de otros pilotos sobre las condiciones meteorológicas en el momento.

Un piloto que estaba a más altura sobre la pista 09 ha corroborado la situación meteorológica, lluvia con visibilidad reducida a 1-2 km, y que él era incapaz de ver al 737 cuando su sistema para prevenir colisiones le informó que estaba a 3 millas de distancia.

Otra tripulación de otra aeronave declaró que no podía ver la pista de aterrizaje y decidió ejecutar un "go-around".

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/lion-737-crash-crew-had-no-visual-contact-with-runway-385878/
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos