Ryanair celebra una victoria frente a VTURS

0

Ryanair, celebra hoy 22 de enero una victoria para los consumidores después de que el Tribunal Regional Superior de Hamburgo dictaminara que revender los vuelos de Ryanair es ilegal y prohibiera a la página web alemana Vtours realizar screenscraping de la página web de Ryanair.

La sentencia de hoy contra Vtours reafirma la decisión dictada en Hamburgo en mayo pasado, que dictaminó que capturar los billetes en la web de Ryanair para después revenderlos es ilegal. Vtours ha sido expulsado para siempre de la reventa de vuelos de Ryanair a los consumidores.

Ryanair ha tenido varios juicios contra screenscrapers en toda Europa como parte de su campaña a largo plazo para tratar de detener sus prácticas que van contra los consumidores. Estos revendedores online acceden a la página web de Ryanair violando sus términos de uso, toman la información de sus vuelos y revenden los billetes de Ryanair a los consumidores, de manera no autorizada.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

"Ryanair celebra la victoria de hoy para los consumidores alemanes ya que una vez más confirma que los tribunales europeos apoyan la lucha de Ryanair para proteger a los consumidores contra revendedores de billetes con sobrecargas. Ryanair continuará su lucha contra ellos velando por los intereses de los pasajeros hasta que esta práctica no autorizada haya sido prohibida en toda Europa. El resultado de hoy es un hito en esa lucha."

"Todas las páginas web de comparación de precios pueden llegar a un acuerdo de licencia con Ryanair para que puedan legalmente ofrecer a los consumidores la comparación de precios real y garantizar que los pasajeros no están sujetos a cargos adicionales. Si Vtours está realmente interesado en ofrecer una comparación honrada de precios a los consumidores en Alemania le invitamos a firmar esta licencia."

Deja un comentario