Ryanair empieza mal el año

0

RyanairLa Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por Ryanair contra la agencia de viajes online eDreams por la venta de billetes a través de su portal. El nuevo fallo confirma la sentencia del pasado 11 de febrero por el Juzgado Mercantil de Barcelona, que también resolvió a favor del portal Atrápalo. Pero la compañía Irlandesa no solo tiene problemas en los juzgados, el pasado 4 de Enero un vuelo de Ryanair tuvo que tomar en emergencia en el aeropuerto de Reus por falta de combustible.

El vuelo de Ryanair 5574 procedente de Alicante y con destino a Zaragoza, tuvo que desviarse al aeropuerto alternativo de Reus por las condiciones del campo, agravadas al estar el sistema de aproximación de precisión (ILS) fuera de servicio. Según fuentes de Aviaciondigit@l, las complicaciones vinieron después, cuando la Torre de Reus informo al RYR 5574 que era número tres para secuencia de aproximación. Ante tales circunstancias la tripulación se vio obligada a declarar emergencia por falta de combustible.

Gracias a la gestión de control, que tuvo que sacar de la secuencia a uno de los tráficos que ya estaban en la aproximación final para dar prioridad al vuelo de Ryanair, el avión pudo tomar sin mayores incidencias.

No es el primer incidente que ocurre de estas características, según el diario electrónico “el Confidencial”, el pasado de mes de octubre, un avión de la compañía irlandesa declaró corto de combustible cuando realizaba la aproximación al aeropuerto de Madrid-Barajas.

El sindicato de pilotos en España, SEPLA, y Colegio de Pilotos (COPAC) han mostrado su preocupación ante el Ministerio de Fomento por estos hechos, ya que consideran que muchas de estas compañías, con el fin de reducir costes, cargan el combustible mínimo exigible para que el avión pese y consuma menos carburante, sin considerar un combustible extra de contingencia, por si surge alguna imprevisto.

Deja un comentario