El director ejecutivo del Office of Fair Trading británico (OFT), John Fingleton, calificó de "pueriles", "casi infantiles" y "cercanas a la burla" las tasas que la aerolínea Ryanair impone por el uso de tarjetas de crédito como medio de pago 'online'.
En una entrevista al diario 'Independent', Fingleton criticó el "extraño juego" de la aerolínea, e indicó que aunque esta medida se encuentra en el filo de la ley "su espíritu está totalmente fuera" de ella.
En su web, la aerolínea advierte de impuestos y otros cargos con antelación, pero tan solo menciona las tasas por el uso de tarjetas de crédito al finalizar la reserva, sobre la base de que el usuario puede evitarla empleando una tarjeta de prepago.
Ryanair respondió a estas acusaciones con un comunicado en que el niega que en su web haya ningún tipo de tasa oculta, tachando las declaraciones de Fingleton como "decepcionantes y erróneas", y aludiendo la posibilidad de que con ellas sólo intente "ocultar el fracaso del OFT" en acciones contrarias a los "injustos" subcargos por combustible de British Airways o los "precios monopolísticos" de BAA.
Actualmente Ryanair, al igual que otras aerolíneas de bajo coste, está siendo investigada por el OFT debido a posibles irregularidades en aspectos publicitarios y de pago por Internet, a petición de la Advdertising Standards Authority.