Ryanair enfurece a la CAA (Regulador británico)

0

Londres, SP.- El regulador de la aviación británico, la CAA, ha declarado a Sky News que toma la promesa de Ryanair de cumplir con sus obligaciones sobre las cancelaciones que ha anunciado “en el punto de mira”. Andrew Haines, Director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA por sus siglas en inglés) dijo que estaba “furioso” con la aerolínea y le ha acusado de mostrar desprecio “por los consumidores y por la Ley…”

La Autoridad regulatoria británica indicó que la compañía sólo cumple cuando se ve obligada por los Tribunales. También señaló que estaban tomando medidas coercitivas tras el anuncio de las dos oleadas de cancelaciones de Ryanair, que señalan, afectarán a más de 700.000 pasajeros en los próximos 6 meses, tras el anuncio ayer de que afectarán a otros 400.000 pasajeros. Acusaron también de alegar falsamente que no tenía que re orientar a los pasajeros a otras líneas aéreas cuando no existen otros servicios disponibles.

Andrew Haines CAA

También la CAA les acusa de no dar detalles sobre sus obligaciones de reembolso de los gastos en los que los pasajeros han incurrido como consecuencia de las cancelaciones, tales como comidas, hoteles, etc… La CAA indicó que si bien tiene competencias para multar, no tenía la capacidad de despojar de rutas a la compañía, ya que ésta tiene su sede en Irlanda.

Haines dijo que no se creía la palabra dada por Ryanair de “cumplir plenamente con sus obligaciones”. “Nos dijeron la semana pasada y ayer que lo harían, pero han continuado dando información que no era exacta y sí engañosa para la gente, así como unas declaraciones en un tono poco serio. Veremos lo que hacen y no lo que dicen”, señaló.

O´Leary ha asumido su responsabilidad personal en esta crisis. Ha anunciado que contratará a 120 nuevos pilotos y señaló que estas cancelaciones “serán las últimas” que tendrá que hacer, indicando que ya no es necesario a partir de entonces acortar en una semana las vacaciones de sus tripulaciones.

Deja un comentario