Ryanair estrenará el próximo 12 de abril una nueva ruta a Lanzarote desde Villanubla, sumando así el octavo destino que ofrece la compañía irlandesa en el aeropuerto de Valladolid. (EL MUNDO)
La nueva conexión regular con Canarias será de frecuencia semanal, con salidas y llegadas los martes, una operativa similar a la que ofrecía hasta ahora Iberworld (IWD), que desde mayo hasta octubre, ofertaba un vuelo semanal. La diferencia, además del precio del billerte, es que IWD obliga a viajar con paquete vacacional y con Ryanair sólo contrata billete.
El anuncio del nuevo vuelo coincide con el plan de la aerolínea irlandesa de abrir tres nuevas bases en las Islas Canarias a partir del próximo verano. Dentro de este proyecto prevé incorporar seis aviones a estas nuevas plataformas (dos en Tenerife, dos en Lanzarote y dos en Gan Canaria) desde febrero de 2011. El reto es aumentar en 35 las rutas entre el archipiélago y la Península, y llegar a 112 conexiones.
De momento, la incorporación más inminente es el vuelo diario a la Ciudad Condal. Ryanair unirá Barcelona y Valladolid diariamente a partir del 10 de enero, en la que será la primera ruta doméstica que operará durante todo el año junto con las rutas a Londres, Bruselas y Dusseldorf.
El nuevo vuelo permitirá a todos los vallisoletanos viajar a Barcelona desde el Aeropuerto de Villanubla. A partir de abril de 2011, con la incorporación de las rutas de temporada a Milán, Málaga, Alicante y ahora Lanzarote, la oferta de Ryanair desde Villanubla se verá incrementada considerablemente.