Ryanair gana el juicio en el Tribunal de Justicia español contra Atrápalo

0

Ryanair, celebra hoy 7 de Septiembre su victoria en el Tribunal de Comercio de Barcelona (en un caso presentado por la página web Atrápalo), el cual confirma que Ryanair tiene derecho, de acuerdo con la Constitución Española, a distribuir de manera exclusiva sus tarifas.

El tribunal español ha decidido asimismo que la publicidad comparativa de Ryanair cumple con la legislación española. Estos mismos anuncios fueron censurados previamente por otro órgano jurisdiccional español, una decisión que Ryanair recurrió ante el Tribunal Constitucional de España.

Por último, el tribunal confirma el derecho de Ryanair de defender su política de distribución exclusiva frente a páginas web dirigiéndose a las mencionadas páginas en términos tales como: "vende de manera ilegal", "parásitos del sector" y "madera muerta". El Tribunal dictaminó que Ryanair no tiene permiso para describir a estas páginas web como "bastardos que dañan a los clientes".

Esta victoria judicial española es otro triunfo para Ryanair después de sus victorias judiciales contra páginas web similares en Alemania, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

"Esta victoria judicial español es otro hito en la lucha de Ryanair contra los revendedores ilegales de Internet. Sitios web como Atrápalo se han salido durante mucho tiempo con la suya, revendiendo de forma no autorizada los vuelos de Ryanair, añadiendo cargos extras que los consumidores no pagan cuando reservan directamente con Ryanair".

"Ryanair se congratula de que el Tribunal Español haya reconocido el derecho constitucional de Ryanair a vender exclusivamente sus tarifas bajas. Esta política es el núcleo del modelo de negocio de bajo coste de Ryanair y la principal razón de nuestra lucha constante en favor de los consumidores contra el uso no autorizado del sitio web de Ryanair".

"Sólo los genuinos sitios web de comparación de precios, que deseen presentar la información de las tarifas bajas de Ryanair a los consumidores, en lugar de revender los vuelos de Ryanair con tarifas y cargos adicionales, puede llegar a un acuerdo con Ryanair y obtener una licencia para ofrecer esta comparación de precios. Si Atrápalo está verdaderamente interesada en prestar un servicio honesto de comparación de precios, será bienvenida a la hora de solicitar esta licencia, que está sujeta a una donación de caridad de 100 euros".

Deja un comentario