Ryanair “no se corta”

0

O´LearyPilotos de Vueling y Spanair, y el comité de empresa de Spanair en Barcelona han hecho llegar al presidente de la Generalitat, José Montilla, una carta en la que le piden que no subvencione a Ryanair para que opere en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Después de que haya aparecido en prensa que Ryanair solicita 11 millones para realizar vuelos desde El Prat, profesionales de las dos aerolíneas con base en el aeropuerto de la capital catalana consideran que otorgar esta subvención a la aerolínea de bajo coste irlandesa supone "alimentar una espiral de destrucción de empleos en un sector tan tocado como el aéreo".

Representantes sindicales explicaron a Europa Press que una subvención pública para Ryanair distorsionaría la competencia en El Prat, ya que la compañía de bajo coste irlandesa contaría con ayuda pública, y perjudicaría a las dos aerolíneas tradicionales que han apostado antes por las instalaciones barcelonesas.

En la misiva, exponen que Ryanair abandonó hace meses el Aeropuerto de Valencia porque la Generalitat Valenciana no la subvencionó, y que "la lista de los aeropuertos abandonados cuando no se cede al chantaje es numerosa y afecta a diversos países europeos".

Por ello, trasladan a Montilla que "Cataluña se merece tener compañías aéreas fuertes y comprometidas con su futuro".

En este sentido, lamentan: "La política de mantener artificialmente la cifras de pasajeros mediante la concesión de subvenciones a empresas sin ningún compromiso está perjudicando profundamente a nuestra empresa –Vueling y Spanair– y por tanto a nuestros trabajos".

Recordaron los recortes de plantilla, sueldos y otros aspectos laborales que han aceptado en Vueling y Spanair para mejorar la competitividad, y criticaron que en Ryanair "no existe libertad de sindicación ni de representación".

Los trabajadores también aprovechan la carta para ponerse a disposición del presidente catalán para mantener una reunión y exponerle la "difícil situación".

Deja un comentario