Ryanair ofrece una zanahoria a AENA “envenenada” en Alicante

0

Ryanair, confirma hoy 29 de octubre que ha mandado un escrito a AENA Alicante ofreciendo recuperar gran parte del descenso de pasajeros que ha sufrido el aeropuerto durante 2012, en torno al millón de pasajeros. Ryanair "sólo" solicita a AENA Alicante que retire el uso obligatorio de las pasarelas telescópicas, y las tasas que ello conlleva, en todos los vuelos de Ryanair en Alicante en 2013.

Ryanair ha presentado una serie de propuestas a AENA Alicante en las que se sumarían nuevos vuelos y nuevas rutas a partir de abril de 2013 y supondrían un incremento de 600.000 pasajeros en El Altet a lo largo del próximo año. Todo lo que Ryanair ha pedido a cambio es la retirada del uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y permitir a Ryanair realizar nuevamente el embarque y desembarque a pie, operado de forma segura y con éxito en Alicante durante más de 5 años antes de la apertura de la nueva terminal.

Ryanair ha pedido a AENA Alicante una respuesta a esta oferta de incremento de 600.000 pasajeros antes del jueves 15 de noviembre para permitir a Ryanair incluir este crecimiento sustancial en su operativa de verano en 2013. Ryanair confirmó que si AENA Alicante acepta su propuesta de crecimiento de 600.000 pasajeros, hasta 600 nuevos puestos de trabajo se podrían crear/sustentar en el Aeropuerto de Alicante en un momento de alto y creciente desempleo juvenil en España.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

"Ryanair ha mantenido siempre que volvería a crecer en Alicante cuando se le permitiese realizar nuevamente el embarque y desembarque a pie. Actualmente El Altet solo permite el embarque y desembarque a pie a aproximadamente un 50% de los vuelos de Ryanair. Si AENA Alicante permite este procedimiento en todos los vuelos de Ryanair, el aeropuerto de Alicante reanudaría rápidamente el crecimiento del tráfico de pasajeros con Ryanair a partir de abril de 2013. Ryanair puede ayudar a Alicante a recuperar gran parte del descenso de pasajeros sufrido en 2012, situado en un millón de pasajeros, como resultado de la equivocada política del uso obligatorio de las pasarelas telescópicas.

Esperamos que AENA Alicante acepte la oferta de Ryanair y que Ryanair y Alicante puedan comenzar a crecer de nuevo juntos en 2013 y crear más visitantes, más turismo y más empleos para los jóvenes en Alicante".

Deja un comentario