La companía Ryanair, ha cargado esta vez contra los controladores. Luis Fernández-Mellado, responsable de Marketing y Ventas de Ryanair para España, ha asegurado que los controladores aéreos, "al igual que el colectivo de los médicos o de los policías, no puede tener derecho a huelga….".
Fernández Mellado ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la nueva base en el aeropuerto de Valencia, añadiendo que los controladores no pueden paralizar el tráfico aéreo con motivo de sus movilizaciones laborales ni mantener secuestrado a un país.
Ryanair 'se salta a la torera las normativas europeas'
Ryanair sigue campando a sus anchas en su reino de taifas, España, donde según Middelmann, director general de Air Berlin, viene denunciando desde hace tiempo que «mientras que a Air Berlin le hacen continuamente verificaciones, Ryanair se salta a la torera las normativas europeas».
Además, asegura que el modelo de la aerolínea irlandesa «no sería sostenible si no fuese por las subvenciones que recibe para establecerse en los aeropuertos». Para evitar esta estrategias comerciales, que a su juicio suponen una «competencia desleal», Middelmann aboga por cambiar el sistema aeroportuario. «Es necesario que se modifique radicalmente y que sean las regiones las que se responsabilicen de las cuentas de resultados de sus aeropuertos».
El director general de Air Berlin para España y Portugal reconoce que «es muy fácil dar dinero a Ryanair cuando las pérdidas las soporta la caja única de AENA, a la que contribuimos todas las compañías aéreas que operamos vuelos a España».