Ryanair pide que se prohíba el derecho a huelga de los controladores ante la huelga mañana en Francia

0

Madrid, SP, 25 de enero de 2016.- Ryanair, ha pedido hoy al gobierno francés y a la Comisión Europea que tomen medidas inmediatas para evitar que miles de consumidores europeos vean sus planes de viaje interrumpidos o sus vacaciones canceladas a causa de la huelga convocada para esta noche por pequeños sindicatos de controladores de tráfico aéreo. Los sindicatos franceses de controladores de tráfico aéreo han anunciado otro paro desde las 19:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas del miércoles 27 de enero – la 40º huelga de controladores de tráfico aéreo convocada en Francia desde 2009- que de nuevo provocará que miles de vuelos sean cancelados y cientos de miles de consumidores se vean afectados por cancelaciones y/o retrasos.

 

Ryanair ha instado repetidamente a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo a tomar medidas para prevenir que estas huelgas afecten taduramente a los consumidores europeos. Ryanair ha lanzado Keep Europe’s Skies Open ( http://www.keepeuropesskiesopen.com/ ), un portal de peticiones que ofrece a los consumidores europeos la oportunidad de unirse a este llamamiento para proteger a Europa de continuos chantajes e interrupciones por parte de los sindicatos de controladores de tráfico aéreo a través de:

1. La supresión del derecho de huelga de los sindicatos de controladores de tráfico aéreo de Europa, de la misma manera que diversas fuerzas militares y de la policía no tienen permitido hacer huelga. En EE.UU., los sindicatos de controladores aéreos tienen prohibido por ley realizar huelgas. No obstante, los trabajadores de control aéreo aún pueden afiliarse a sindicatos, organizar y transmitir sus inquietudes a través de la mediación o el arbitraje, lo que no implicará huelgas o el cierre de los cielos de Europa,

2. Permitir que otros controladores de tráfico aéreo europeos gestionen los vuelos del espacio aéreo francés durante las huelgas, lo que minimizaría las cancelaciones e interrupciones para los consumidores europeos que necesiten volar sobre cielos franceses y españoles.

Cuando esta amplia petición a la UE obtenga 1 millón de firmas, Ryanair tiene la intención de presentarla en Bruselas e instar a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo a tomar medidas.

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Es vergonzoso que los consumidores europeos vean sus vacaciones y planes de viaje interrumpidos o cancelados repetidamente por las acciones egoístas de los sindicatos de controladores de tráfico aéreo, que utilizan las huelgas como primer arma en lugar de como último recurso. Los sindicatos franceses de controladores aéreos planean convocar una huelga desde esta noche hasta la mañana del miércoles –la 40º huelga desde 2009- que afectará a cientos de miles de consumidores europeos y traerá el caos a sus planes de viaje.

Hemos puesto en marcha la página web http://www.keepeuropesskiesopen.com/ donde los consumidores pueden apoyar nuestra petición rogando a la Comisión Europea y el Parlamento Europeo que elimine el derecho a huelga de los sindicatos de controladores de tráfico aéreo, o que permita que otros profesionales europeos operen el espacio aéreo francés o español durante estas repetidas huelgas.

Es hora de que el gobierno francés, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo tomen medidas para prevenir que las familias europeas y los viajeros usuales vean sus merecidas vacaciones o planes de viaje continuamente interrumpidos por estos sindicatos que cierran los cielos de Europa. Si la UE no escucha a las aerolíneas, quizá sí escuche a los ciudadanos europeos”.

Deja un comentario