Ryanair pide transparencia de precios a eDreams

0

Madrid, SP, 28 de octubre de 2014.- Ryanair, se ha dirigido por escrito hoy a D. Javier Pérez-Tenessa, CEO de eDreams ODIGEO con sede en Barcelona, para reclamarle una vez más que respete la normativa sobre transparencia de precios.

Ryanair no permite la comercialización de sus vuelos a través del portal eDreams, debido a que en el pasado, eDreams ya se negó a mostrar los precios de Ryanair de una forma transparente. Sin embargo, a pesar de estas objeciones eDreams continúa escaneando y ofreciendo información de los vuelos de la página web Ryanair.com de forma no autorizada, mostrando las tarifas de Ryanair de una forma deshonesta que induce a error a los consumidores españoles.

Ryanair ha identificado repetidos casos en los que eDreams ha pretendido mostrar una tarifa de un vuelo Ryanair que en realidad no existe. Muchas de estas tarifas que promociona eDreams son inferiores a las tarifas más bajas de la página web oficial Ryanair.com. Sin embargo, en un caso flagrante de venta abusiva, justo antes de que el usuario de eDreams confirme la reserva y realice el pago, eDreams añade un cargo adicional manipulado (en muchos casos sin el conocimiento o permiso del consumidor), haciendo que el precio final sea mucho más alto que las tarifas que se muestran en la página web de eDreams o de Ryanair.

Tras el conflicto generado la semana pasada con IAG e Iberia debido a falta de transparencia de precios por parte de eDreams, Ryanair ha pedido explicaciones al Sr. Javier Pérez-Tenessa sobre:

¿Por qué eDreams continúa engañando a los usuarios de Ryanair con una política de precios que no es transparente?
¿Por qué el primer precio que los usuarios ven en eDreams no siempre es el precio final a disposición del consumidor para los vuelos de Ryanair?

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: “El caso de eDreams con Iberia e IAG que ha tenido lugar la semana pasada es exactamente la misma reclamación que Ryanair ha planteado ya en repetidas ocasiones. eDreams continúa escaneando y ofreciendo información de vuelos de Ryanair de forma no autorizada, y luego engaña a sus consumidores mostrando precios artificialmente bajos en el inicio de la operación de compra, que en realidad no existen. Cuando los consumidores de eDreams están haciendo el pago final es cuando son conscientes de estos gastos ocultos manipulados, que hacen que paguen una tarifa mucho más alta que la que está disponible en la página oficial de Ryanair“.

Deja un comentario