Ryanair pre-cancela 190 vuelos este viernes

Más del 90% de los vuelos programados no se verán afectados

0

(NP) Dublín, IRE.- Ryanair  informa a sus clientes que se han pre-cancelados 190 (8%) de sus 2.400 vuelos programados para este viernes día 28, “debido a una huelga innecesaria por una pequeña minoría de la tripulación de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania”. Todos los clientes afectados han recibido ayer correos electrónicos y mensajes de texto SMS avisándoles de su cancelación del vuelo con 3 días de antelación.

Ryanair lamenta  estas interrupciones innecesarias de los clientes, que han sido llamados por los sindicatos a instancias de los empleados de las aerolíneas competidoras. En España, un miembro de la tripulación de cabina de Norwegian en Alicante está impulsando la huelga, en Portugal una tripulación de cabina de TAP está llamando a la huelga sin el apoyo de nuestra tripulaciones de cabina en Portugal  y en Italia, donde Ryanair firmó ayer un acuerdo con los principales sindicatos de  tripulación de cabina (3), una pequeña representación que no tiene reconocimiento y apoyo entre nuestras tripulaciones de cabina han amenazado con ir a la huelga.

Ryanair ha hecho progresos significativos en las últimas semanas con nuestras negociaciones con los sindicatos, que incluyen acuerdos con los pilotos y la tripulación de cabina en Irlanda, Reino Unido, Italia y Alemania. En las últimas 2 semanas, Ryanair ha escrito a los sindicatos de pilotos en Bélgica, Holanda, España, Portugal y Alemania, invitándoles a negociar acuerdos similares al alcanzado con FORSA en Irlanda para ambos, pilotos y la tripulación de cabina.

Ryanair también ha accedido a las contrataciones locales, las leyes locales y los impuestos locales tan pronto como sea posible en 2019, sujeto a llegar a acuerdos con los sindicatos nacionales en cada país. Por tanto, estamos decepcionados de que estos sindicatos dirigidos por los pilotos de Eurowings en Alemania, pilotos de KLM de Holanda, y los pilotos de Aer Lingus en Irlanda siguen interfiriendo.

Kenny Jacobs de Ryanair dijo:

Nos disculpamos sinceramente a los clientes afectados por estas huelgas innecesarias el viernes, hemos hecho todo lo posible para evitarla, dado que ya hemos ofrecido acuerdos con los sindicatos de reconocimiento, convenios colectivos de trabajo, y el paso a contratos locales en 2019.

Estas huelgas repetitivas innecesarias están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros clientes en un momento en que los precios del petróleo están aumentando fuertemente, y si continúan, es inevitable que vamos a tener que revisar nuestra capacidad de crecimiento de este invierno y en verano de 2019. Esperamos tengan sentido común y trabajen con nosotros para concretar los acuerdos para el beneficio de nuestros pilotos y las tripulaciones de cabina durante las próximas semanas sin perturbar aún más a nuestros clientes o nuestros vuelos.

Cuando podemos llegar a acuerdos con los sindicatos en Irlanda, el Reino Unido, Alemania e Italia, ¿por qué algunos sindicatos en Bélgica, Holanda y España no pueden llegar a acuerdos similares?

Deja un comentario