FAA aprueba el diseño de los wing-tips plegables de las alas de Boeing 777X

Permitirá a las aeronaves retraer las puntas del plano durante las operaciones en tierra

0

Washington, USA.- El pasado viernes, la FAA (Federal Aviation Administration) concedió la aprobación para el nuevo diseño de los wing-tips plegables que Boeing ha incorporado en los últimos aviones 777.

El diseño de los wing-tips plegables incorporados a los modelos Boeing 777-8 y 777-9, permitirá a las aeronaves retraer las puntas del plano durante las operaciones en tierra, para poder utilizar los espacios de estacionamiento del aeropuerto de tamaño estándar.

En el momento del aterrizaje la envergadura del ala pasa de los 71,63 a los 64,62 metros. Las puntas del ala se pliegan una vez que la aeronave aterriza y un conjunto de mecanismos de bloqueo hará que sea imposible que se plieguen mientras el avión está en el aire.

Como parte de los requisitos de aprobación, la FAA requiere a Boeing tener varios sistemas de alerta que asegure que los pilotos no intentarán realizar un despegue con wing-tips en modo tierra y están bloqueados en su posición correcta.

El 777X tiene programado su primer vuelo en el primer trimestre de 2019 y prevé que entre en servicio comercial en diciembre de 2019.

Deja un comentario