Ryanair se “mofa” en la cara de sus TCPs y pilotos por la huelga

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- La compañía irlandesa Ryanair no deja de sorprender con sus salidas de tono contínuo, especialmente en lo que se refiere a sus trabajadores. En un comunicado oficial de la compañía se mofa en la cara de sus TCPs belgas, del sindicato CNE, cuando según la compañía éstos aventuraban un “caos en los viajes” el próximo día 28 en que éstos han convocado una huelga.

Ryanair si tiene alguna virtud en sus relaciones laborales y en el trato a sus trabajadores es la de calentar al personal, ya de por sí caliente, por la política de la compañía con sus prácticas empresariales más propias de un país fuera del entorno de la UE que dentro de ella. Baste leer la Nota de Prensa de la compañía para ver el nivel de provocación que los trabajadores están soportando, incluídos los pilotos de Alemania… Ryanair tiene toda la pinta de pegar un buen petardazo en este mercado, pues sino, si la intención que se tiene es la de continuidad, dificilmente se comprende esta forma de maltratar trabajadores en un momento en el que la demanda de profesionales está en ascenso a nivel global.

NP/RYANAIR RECHAZA FALSA ACUSACIÓN DE “CAOS” DE LOS SINDICATOS 
Madrid, 13 de septiembre de 2018.- Ryanair rechazó hoy las falsas afirmaciones falsas del sindicato belga CNE de que la huelga de su pequeña minoría de tripulantes de cabina el 28 de septiembre provocaría un “caos en los viajes”.

Ryanair señaló su experiencia en huelgas anteriores que incluyeron cinco días de huelgas por menos del 25% de sus pilotos irlandeses este verano, y en cada uno de esos días, Ryanair completó 280 de sus 300 vuelos hacia / desde Irlanda, porque más del 75% de sus pilotos irlandeses continuaron trabajando normalmente. En total, ayer Ryanair operó más de 2,200 vuelos y transportó a más de 380,000 clientes sin ningún “caos”.

Ayer en Alemania, a pesar de una huelga de pilotos y tripulantes de cabina, más del 70% de los pilotos y tripulantes de Ryanair con base en Alemania se presentaron a trabajar y Ryanair completó más de 250 de su programa diario de 400 vuelos, porque 150 vuelos fueron cancelados el martes 11, con un pequeño grupo de pasajeros afectados siendo readmitidos y / o reembolsados.

Ryanair espera que, incluso si hay otra huelga limitada de la tripulación de cabina el 28 de septiembre, la gran mayoría de su tripulación de cabina en toda Europa trabajará normalmente. También espera que una gran mayoría de su tripulación de cabina en España, Italia, Bélgica, los Países Bajos y Portugal también trabajen normalmente, como lo han hecho durante huelgas anteriores, y en consecuencia no habrá ningún “caos de viaje” o “interrupciones generalizadas”.

Kenny Jacobs de Ryanair dijo: “Repetidas afirmaciones falsas hechas por estos sindicatos sobre el” caos de viajes “han demostrado ser infundadas. Si bien lamentamos las acciones de huelga limitadas que se han llevado a cabo este verano, en todos los casos hemos prerregulado prudentemente una pequeña cantidad de nuestros 2,500 vuelos diarios con el fin de minimizar la interrupción e inconveniencia del cliente.

Nos oponemos a estos titulares de prensa espeluznantes e inexactos que se refieren erróneamente al “caos de viajes”, a pesar del hecho de que durante los siete días de huelgas parciales de una pequeña minoría de nuestros pilotos y tripulantes de cabina este verano, ha habido muy poca interrupción y absolutamente no hay “caos”.

Si hay otra huelga de tripulantes de cabina fallida el 28 de septiembre, entonces, como demostramos ayer en Alemania, Ryanair avisará a los clientes de un pequeño número de cancelaciones de vuelos, y la abrumadora mayoría de los vuelos y servicios de Ryanair funcionarán ese día. como es normal, y llevaremos la abrumadora mayoría de los 400,000 pasajeros que se programará para volar con nosotros ese día “.

 

Deja un comentario