Ryanair se queja de que su Gobierno no incorpore Canarias a su “Lista Verde” inexistente

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Ryanair ha solicitado al Ministro de Transporte irlandés Eamon Ryan (líder del Partido Verde) la toma de medidas inmediatas para preservar la conectividad de la Isla Esmeralda con el resto de Europa. 

El ministro Ryan no ha implementado ninguna de las recomendaciones del Equipo Especial de Aviación, que fueron presentadas a su departamento el pasado 7 de julio, hace más de tres meses y medio. Además, el ministro Ryan todavía no ha tomado ninguna medida sobre la introducción del sistema de viajes de la UE, denominado “semáforo”, el pasado 14 de octubre, dejando así a los ciudadanos irlandeses sin saber dónde pueden volar o cuándo. 

Al mismo tiempo, Reino Unido ha respondido a la mejora de las tasas de incidencia de Covid en las Islas Canarias y las Islas Griegas, añadiendo ambos destinos a su lista verde. Ryanair pide al ministerio irlandés que haga inmediatamente lo mismo y permita la regionalización de la lista verde de Irlanda según el sistema de viajes “semáforo” de la UE.

Un portavoz de Ryanair, ha declarado: “Ya es hora de que el ministro Ryan tome medidas para preservar el transporte aéreo irlandés. La situación de Irlanda, una isla en la periferia de Europa, junto con la mala gestión de los viajes aéreos por parte de NPHET (El Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública) y una lista verde compuesta por cero países ha hecho que los ciudadanos irlandeses se queden aislados. El Sistema de Viajes “Semáforo” de la UE permite la regionalización, y bajo estas medidas, los viajes hacia y desde las Islas Canarias y las Islas Griegas deberían permitirse ahora sin ninguna cuarentena ineficaz de Covid. 

Además, solicitamos al ministro Ryan que implemente urgentemente pruebas previas a los viajes para que los ciudadanos irlandeses puedan volver a viajar por avión sin restricciones hacia y desde las regiones de Europa que son “verdes” o “ámbar” en el sistema de viajes “semáforo” de la UE. Es ridículo que los ciudadanos irlandeses puedan viajar a Belfast y volar a las Islas Canarias o a las Islas Griegas sin restricciones, pero que no puedan hacerlo desde Dublín debido al fracaso y la inacción del ministro Ryan”.

Deja un comentario