Debido a la fuerte demanda en sus vuelos intercontinentales, SAS Scandinavian Airlines ha decidido aumentar su flota para ofrecer un mayor servicio en destinos internacionales. Así, el 31 de octubre de 2010 se incorporará un décimo avión a la flota intercontinental de la compañía, que aumentará el número de frecuencias a Nueva York, Chicago, Bangkok y Dubai. El incremento de la demanda que se ha experimentado en los últimos meses en los vuelos hacia Estados Unidos y Asia, así como la mejora de la economía, han animado a SAS a llevar a cabo esta expansión, para la que se utilizará un Airbus 340.
De esta manera, SAS será capaz de ofrecer vuelos diarios que conectarán el hub de Copenhague con Nueva York (Newark), Chicago y Bangkok. Además, se añadirán frecuencias nuevas en los vuelos entre Estocolmo y Nueva York, pasando éstas de 5 a 6 semanales, y entre Copenhague y Dubai, que de 3 vuelos pasarán a ser 4 a la semana.
Asimismo, gracias a su socio de Star Alliance, Continental Airlines, SAS será capaz de ofrecer conexiones más rápidas en el aeropuerto neoyorquino de Newark. Esta cooperación cubre un total de 19 destinos en los Estados Unidos, Canadá y Suramérica. Al mismo tiempo, está reforzando la presencia en el aeropuerto de Chicago, gracias a su socio United Airlines.
"Estamos encantados de poder ofrecer esta expansión tanto a los clientes corporativos como a las agencias de viaje y, basándonos en la satisfacción de nuestros clientes, estamos seguros de que mejorará nuestra corporación", afirma Hallvard Bratberg, director general de SAS para España y Portugal.
Así, con el objetivo de reflejar los nuevos cambios, los sistemas de reservas serán actualizados próximamente.