spot_img
spot_img
10.7 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Submarinismo aeronáutico en Miami

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
 El Boing 727 hundido en la Bahía de Miami hace 17 años con el propósito de que sirviera como arrecife artificial, fue reducido por una tormenta tropical.
(Pincha sobre la foto para acceder al artículo del EL NUEVO HERALD)

El avión Boeing 727 fue anunciado como la joya de la corona del floreciente programa de arrecifes artificiales de Miami-Dade. Pero casi tan pronto como el Spirit of Miami fue hundido hace 17 años, vándalos zafaron los cables que lo sujetaban al fondo de la Bahía de Biscayne y se los llevaron como souvenires. La tormenta tropical Gordon lo despedazó en 1995.

Rodando por el fondo arenoso, sus fragmentos desaparecieron, y el arrecife artificial que había sido hundido con bombo y platillo a nivel nacional desapareció, casi completamente olvidado –hasta ahora.

Cuando trabajadores del Departamento de Recursos Medioambientales de Miami-Dade (DERM) observaban posibles ubicaciones para nuevos arrecifes artificiales a principios de esta primavera con ecosondas auxiliadas por láser, encontraron «un par de cosas que no habíamos visto antes'', dijo Steve Blair, jefe de la sección de restauración y mejoramiento de la agencia.

En una excursión de buceo de seguimiento, ellos descubrieron tres fragmentos del Spirit of Miami: una parte de la cola virada de lado, una parte del fuselaje y un fragmento del ala. Los restos yacen en la arena a 110 pies de profundidad, a unos 500 pies al nordeste del sitio original de su hundimiento, a tres millas de Key Biscayne. Varios otros arrecifes artificiales, incluyendo el Ophelia Brian que fuera hundido el pasado diciembre, yacen en la cercanía del mismo.

«Ese naufragio puso en el mapa el buceo en Miami'', dijo Stephen O'Neal, dueño de la compañía de recuperación de objetos de Miami que suministró el avión. «Es apasionante hablar de eso después de tantos años''.

Los restos del avión están cubiertos de corales blandos y salpicados de «ostras espinosas'' (Spondylus), que cierran sus conchas cuando se acercan los buzos, como descubrió un grupo en una excursión reciente junto al capitán Mike Beach, del barco de buceo Big Com-Ocean que radica en la Miami Beach Marina.

Entre ellos estaba Henry Gómez de Hialeah, quien buceó en el naufragio hasta 40 veces en los primeros años después de que el avión fuera enviado al fondo.

«No hay comparación entre un avión entero y estos pedazos. Pero trae recuerdos, eso sí'', dijo Gómez tras su excursión.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/23/749452/especies-marinas-habitan-en-restos.html#ixzz0rlLz791V

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos