Saudia Airlines niega la segregación por género en los vuelos

0

Madrid, SP, 7 de enero de 2015.- Saudia Airlines ha negado en un comunicado que vaya a separar hombres y mujeres en sus vuelos, tras la polémica surgida la semana pasada. Según recogían los medios locales la aerolínea planeaba prohibir que las mujeres puedan sentarse con hombres en el asiento contiguo salvo en caso de que sean familiares, respondiendo así a las quejas de los viajeros, extremo que ha desmentido la compañía.

Los pasajeros se oponen a que sus esposas y las mujeres miembros de su familia se sienten cerca de hombres desconocidos y solo los parientes masculinos muy cercanos podrán compartir espacio. Al respecto, el pasado 30 de diciembre, un portavoz de la aerolínea respondía que se iban a introducir soluciones.

La normativa de Saudia Airlines ya respeta las prácticas del Islam en Arabia Saudí, como el rezo o la cita al Corán antes del despegue del avión, así como un área especial para las cinco oraciones diarias, según informaba ETN.

“La empresa quiere enfatizar que ningún comunicado oficial de Saudia fue emitido sobre la segregación por género”, informó en su web Saudia Airlines.

Saudia Airlines señala que los pasajeros pueden elegir los asientos durante la reserva de los billetes, una opción que no se puede aplicar en los trayectos adquiridos a última hora.

Deja un comentario