Se acabó el “teatrillo”

0

Sergio Turrión. RRHH Iberia28 de abril del 2010.13:50 hrs. Sede social de la compañía Iberia, en la calle Velázquez 130, de Madrid. Ya traen el texto apañado entre la empresa, UGT y CC.OO., y al resto ni se lo ofrecen antes de la firma, sino que la empresa se limita a leer el Acta de acuerdo y la pasa a la firma de la Comisión Negociadora. El acta contiene una reseña en la que se citan los nombres de los miembros de la negociadora que no suscriben el acuerdo del XIX C.C., a saber: Julio Morali (CGT), Enrique Lorenzo (USO) y Alberto Navas (CTA). Acuden los popes y otros liberados de UGt y CC.oo., incluyendo nombres tan ilustres como Luís Villareal, Alberto Teso, Carlos Borruel, etc. Además de los miembros de la parte social de los sindicatos firmantes, suscriben el acuerdo sus "popes", en señal de adhesión. Muchos besos, abrazos, apretones de mano y palmaditas en la espalda entre la empresa y los firmantes. Muchas fotos, con móviles, durante el acto de firma y mucha satisfacción en las caras de ambas partes.

Después del plantón de 1 h y 50´ de ayer, estando hoy citados para comprobar el borrador del Convenio, antes de la firma, a las 10ºº h, la reunión no comienza hasta las 13:50 h, en la Sala del Consejo, Velázquez,130, planta 2º.

Una vez firmada el Acta de Acuerdo del XIX C.C., se sienta a la mesa Sergio Turrión (director de recursos Humanos) para felicitar a todos por la firma del acuerdo; el cual, según él, deja razonablemente insatisfechas a ambas partes. Después se dirige a los representantes de CGT y CTA, como sindicatos convocantes de la Huelga, para pedirles una reflexión que les lleve a desconvocar la movilización; ya que, según dice, en base a la legislación española, teniendo en cuenta que el Convenio firmado da respuesta a los motivos planteados en la convocatoria, la Dirección considera que mantener convocada la huelga es ilegal y tomará todas las medidas necesarias para perseguirla, dado que, manteniendo la convocatoria, se intentaría modificar lo pactado en el XIX Convenio Colectivo.
El acto finaliza a las 1310 h. Quedan en reunirse en otro despacho para firmar el texto articulado del convenio, quedando la empresa en hacer llegar una copia del mismo, junto con el acta de acuerdo, al Comité Intercentros.
EL PLENO DEL COMITÉ INTERCENTROS, PARA RATIFICAR EL XIX CONVENIO COLECTIVO, SE CELEBRARÁ, FINALMENTE, LA PRÓXIMA SEMANA.

Deja un comentario