29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Se acerca el acuerdo que pondrá fin a la huelga de los pilotos de Aer Lingus

La compañía, con la mediación de un tribunal laboral, ofrece un aumento del 17,75% de aquí a julio de 2026.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Los pilotos de Aer Lingus están en huelga y han convocado nuevos paros a mediados de julio para reclamar mejoras salariales. 25 vuelos de la compañía irlandesa ya se han visto afectados.

El paro se produce en plena oleada de huelgas impulsadas por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandesas (IALPA). Reclaman desde finales de junio mejoras en la remuneración significativas que hagan frente a la inflación. La asociación critica el reparto de dividendos mientras no se ejecuta la mejora de las condiciones laborales.

Los pilotos de la compañía han estado en pie de guerra durante las últimas semanas. Sin embargo, por el momento, han regresado al trabajo con normalidad ya que la empresa se acerca poco a poco a sus demandas salariales con la mediación de un tribunal laboral.

Aer Lingus ofreció en primer lugar un incremento del 12,5% que fue rechazado. Ahora sube hasta el 17,75%. Una cifra que convence a muchos de los pilotos. Los implicados en la huelga deberán votar. Inicialmente reclamaban un incremento del 25% y lo justificaban con la pérdida de poder adquisitivo por la creciente inflación. Los salarios llevan sin revisarse desde 2019.

La propuesta que está sobre la mesa contempla una subida inmediata de un 10,75% de aquí a final de año y el incremento del 7% restante hasta julio de 2026. El acuerdo parece factible e inminente.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos