Se amplía el ámbito de aplicación de las subvenciones en los billetes de transporte aéreo

0

Madrid, SP, 1 de abril de 2013.- El Ministerio de Fomento amplía, a partir de hoy 1 de abril, las subvenciones en los billetes de transporte aéreo y marítimo destinadas a residentes en Canarias y Baleares, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El ámbito de aplicación de dichas bonificaciones al transporte aéreo de residentes en territorios no peninsulares se extendía a los ciudadanos españoles, a los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y a los ciudadanos de los Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza.


Esta ampliación forma parte de la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. Gracias a este hecho el programa de ayudas se extiende a los ciudadanos nacionales de terceros países que sean familiares de residentes que ya tenían derecho a subvención; y de ciudadanos residentes de larga duración provenientes de terceros países.

En dos nuevos casos casos, se deberá acreditar la condición de residente en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla mediante la presentación del certificado de empadronamiento emitido por el ayuntamiento y el permiso de residencia correspondiente en vigor, hasta que dichos supuestos se integren en el sistema de acreditación de residencia automatizado (SARA). Desde el pasado 1 de octubre las compañías aéreas y marítimas tienen acceso al SARA lo cual facilita al ciudadano el procedimiento de acreditación de la residencia.

Deja un comentario