Se inaugura la torre de control más alta de Canadá

0

Madrid, SP, 5 de julio de 2013.Los controladores de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC) se encargan de los vuelos desde una nueva torre de control del tráfico aéreo. Con más de 300 pies e altura, es la torre de independiente más alta de este tipo en Canadá.

"La construcción de la nueva torre de Calgary ha sido necesaria para hacer frente a los cambios que están teniendo lugar en el marco del programa de desarrollo de la Autoridad del Aeropuerto Calgary ", dice Rudy Kellar, el Vicepresidente ejecutivo de la prestación de servicios de NAV CANADA. "Su altura permite que las líneas de visión sean óptimas para la nueva pista paralela de 14.000 pies que será inaugurada en mayo 2014. Esto asegurará que la seguridad y el servicio al cliente se mantienen y nos posicionará para el crecimiento futuro."


Los controladores aéreos se trasladaron oficialmente a las nuevas instalaciones el 27 de mayo. La nueva cabina, de 60 metros cuadrados, es más espaciosa y cuenta con ocho posiciones operacionales para los controladores de tránsito aéreo en comparación con cinco en la vieja torre. La altura de la nueva torre dará a los controladores la posibilidad de ver todas las zonas sensibles al tráfico aéreo.

"Nuestras líneas de visión han mejorado notablemente", dice Wayne Nyman, Gerente de Calgary Tower. "También representan un cambio de 180 grados en la perspectiva frente a la antigua torre, por lo que los controladores se han sometido a ejercicios de simulación con suficiente antelación para que se acostumbren a esta diferencia."

"La nueva torre de control es un componente esencial del Proyecto de Desarrollo de la pista", dice Garth Atkinson, Presidente y CEO del Aeropuerto de Calgary. "Estamos encantados de tener a NAV CANADA en las nuevas instalaciones y trabajar con nosotros para traer la nueva pista en línea."

El edificio de la torre de control también cuenta con un centro de mantenimiento técnico de operaciones para que los técnicos puedan realizar labores de mantenimiento in situ cuando sea necesario. Como la torre vacante ya estaba equipada con la última tecnología NAVCANatm, la mayor parte se duplicó en la nueva torre, lo que permite una transición más fácil y segura. El avanzado sistema electrónico de vuelo tiras, llamado NAVCANstrips, y otras tecnologías de gestión del tráfico aéreo está integrado en el funcionamiento de más de 70 centros de Canadá, y se ha adaptado al nivel internacional por el Reino Unido, Dinamarca, Australia, las Antillas Holandesas y los Emiratos Árabes Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Calgary es el cuarto que recibe mayor número de pasajeros en el país, con un récord de 13,6 millones de pasajeros en 2012. NAV CANADA cuenta con un personal de 35 controladores aéreos que trabajan en la torre.

Deja un comentario