Se recrudece el conflicto con los trabajadores en Madrid-Barajas

0

El incumplimiento de los requerimientos con la Inspección de Trabajo, para la cobertura de 9 puestos, así como de otros acuerdos como el de Garantías del año 2011. Miguel Angel Oleaga, director del aeropuerto y Ana Martín, de RR.HH. de esta misma infraestructura, son señalados por los trabajadores como culpables de la situación. En la nota de prensa enviada por el Comité se detalla cúal es su postura a día de hoy, y cúales son sus motivaciones

NOTA DE PRENSA/CONCENTRACIÓN DÍA 8 DE MARZO POR EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS.

El Comité de Empresa del Aeropuerto de Barajas y Torrejón ha extendido las huelgas convocadas para los días 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2012 en horario de 00:00 a 24:00 horas a todo el aeropuerto de Barajas y Torrejón. El motivo de la huelga es el incumplimiento del Acuerdo de Garantías de 2011 por el cual se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, y los incumplimientos de dos requerimientos de Inspección de Trabajo que dan razón a los trabajadores y que instan a Aena Aeropuerto S.A a contratar a 9 técnicos de programación y operaciones para dar cumplimiento con las plantillas mínimas acordadas en convenio colectivo.

Este hecho pone de manifiesto que los trabajadores del grupo Aena en el aeropuerto de Madrid/Barajas tienen razón. El conflicto ha sido generado exclusivamente por el Director del Aeropuerto (M. A. Oleaga) y la Directora de Organización y RRHH de Aena Aeropuertos S.A (B. Gosálvez), quienes son los únicos responsables de esta convocatoria de huelga para el Día del Padre, Semana Santa y el puente de mayo. El Comité de Empresa también ha dirigido varias comunicaciones a la Ministra, Ana Pastor y al Presidente del Grupo Aena para que impongan la cordura e intervengan solucionando un conflicto del que ya son amplios conocedores. Las huelgas afectarán a los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Madrid/Barajas y Torrejón, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento aeroportuario y de sistemas de navegación aérea, señaleros, bomberos, personal del centro de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ATS aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros. Los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Barajas son los encargados de dar un servicio público a la ciudadanía que garantiza la calidad, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias para un uso óptimo por parte de compañías y pasajeros.

El 8 de marzo se realizará una gran concentración en salidas T-2 del aeropuerto de Barajas de 10 a 11:30 horas, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora, para protestar por el incumplimiento de las plantillas mínimas y exigir el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, así como el cumplimiento de los Acuerdos firmados. La convocatoria de huelga y la concentración han sido aprobadas unánimemente por todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Barajas y Torrejón, el cual está compuesto por 7 miembros de CGT, 5 miembros de CCOO, 5 miembros de USO, 4 miembros de UGT y 2 miembros de CSPA.

Deja un comentario