19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

Se repiten los retrasos en Canarias por falta de controladores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La falta de personal en las torres de control españolas ha vuelto a evidenciarse hoy con las demoras que han afectado hasta un centenar de vuelos que tenían como origen o destino las islas. Estos retrasos se han producido por la baja de tres controladores del aeropuerto de Gran Canaria.

La indisponibilidad de los tres profesionales ha obligado al cierre de uno de los sectores de actividad del centro de control de Las Palmas durante el primer turno, lo que ha provocado retrasos que oscilaban en torno a los 80 minutos de duración.

Según AENA a partir de las tres, cuando comenzaba el turno de tarde, se ha recuperado la normalidad en las operaciones.

Los controladores son hoy protagonistas por dos causas dispares, una su imputación por el supuesto "abandono masivo de sus puestos de trabajo" el 3 de diciembre, por la que ha comenzado esta mañana la sesión de declaraciones en el juzgado número 3 de Madrid, y otra por las consecuencias que tiene para el tráfico aéreo la sola ausencia de uno de ellos.

Es un hecho constatado y denunciado por el colectivo la falta de personal en las torres de control a la que se enfrentan con el aumento de las operaciones, situación que Aena se niega a aceptar y a dar solución.

Tan sólo una incidencia como la de esta mañana deja al descubierto la fragilidad del colectivo, que se ve presionado para cumplir con su trabajo, pues la ausencia de más de uno puede desembocar en problemas.

En esta ocasión, de las tres bajas tan sólo una de ellas ha sido cubierta por otro controlador que estaba de imaginaria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos