Aviaciondigital, SP.- Tal y como publicamos recientemente, el mítico aeródromo de Ocaña referencia del vuelo sin motor, ha salido a subasta pública y SENASA, mientras tanto, esta vendiendo parte del «contenido» a la espera de un licitador que se haga con el aeródromo.
La decisión de SENASA, una sociedad mercantil del Estado, de desprenderse del aeródromo es porque el Gobierno ha decidido cortar las subvenciones para su mantenimiento por lo que pasará a manos privadas con la esperanza de que la gestión privada sea mas eficiente que hasta ahora.
Parte de este «contenido» que sale a subasta pública son cinco aeronaves monoplaza “PW5 Smyk” de vuelo sin motor que actualmente se encuentran en el aeródromo de Ocaña (Toledo) por un precio de salida de 150 euros.
El precio final de venta de cada lote será el precio final de la subasta más los siguientes conceptos: comisión de venta (10% del precio final de subasta), gastos de gestión (750 euros) e impuestos. Se requiere alcanzar un precio de 1.000 euros para optar a la adjudicación de cada lote.
Fabricadas en 1996 y 1997, y con entre 675 y 1730 horas de vuelo, las aeronaves disponen de certificados de aeronavegabilidad y matriculación, manual de mantenimiento y conformidad con las directivas U.L.S./E.A.S.A. Cada uno de los planeadores se encuentra en un estado diferente de aeronavegabilidad, pero todos ellos disponen de la documentación asociada al mismo para consulta.
La subasta online estará abierta hasta el 27 de enero en el portal Escrapalia. Cualquier aficionado o empresa puede participar en el proceso registrándose de forma gratuita, sin necesidad de proporcionar datos bancarios o depositar fianzas.
Jornada de puertas abiertas
Escrapalia ha organizado una jornada de puertas abiertas para que las personas interesadas puedan conocer de primera mano las aeronaves; tendrá lugar el lunes 24 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, en el aeródromo de Ocaña (Toledo).
El citado aeródromo, situado a 60 km de Madrid, y que cuenta con una superficie de casi 380.000 metros cuadrados con de dos pistas, cinco hangares, naves, residencia, aulas y restaurante, también se encuentra en proceso de subasta pública en Escrapalia hasta el 4 de febrero, con un precio de salida de 1.060.000 euros.
Las características de las aeronaves y condiciones de la subasta de estos cinco planeadores se pueden consultar en este enlace.