Londres, GB.- Las salidas se detuvieron ayer temporalmente en el aeropuerto de Londres Heathrow tras un avistamiento de aviones no tripulados. La pista norte, 27R, que en ese momento operaba salidas, se cerró durante aproximadamente una hora, mientras que la pista sur, 27L, continuó operando para los vuelos que llegaban.

El último despegue de la pista 27R fue un Airbus A320 de Lufthansa con número de vuelo LH2477 destino Munich, despegando a las 5.12 p.m. Una vez reabrierta la pista, el primer despegue fue el vuelo A3603 de Aegean Airlines con destino Atenas, aproximadamente a las 6:10 p.m.

Este es el segundo aeropuerto que ha sido afectado por un avión no tripulado operado en las cercanías de un aeropuerto en el Reino Unido después del cierre del aeropuerto de Gatwick antes de Navidad. El cierre de 30 horas afectó a más de 140,000 personas y más de mil vuelos cancelados. Aunque dos personas fueron arrestadas en relación con el cierre de Gatwick, la pareja fue liberada sin cargos mientras la investigación sigue abierta.

Chris Grayling, del Departamento de Transporte británico, emitió esta declaración: “Estamos en contacto con el aeropuerto de Heathrow en relación con el avistamiento de aviones no tripulados. “Ya he hablado con el ministro de Interior, el secretario de Defensa y el ejército se está preparando para desplegar el equipo utilizado en Gatwick en Heathrow rápidamente si fuera necesario”.

Deja un comentario