“Sedición” catalana en El Prat frente a Fomento/Aena/Enaire

Aviaciondigit@l

0

Barcelona, SP.- La última ocurrencia del Consejero de la Región Noreste de España, recogida por EP en Cataluña, habla de un “plan estratégico de la aviación hasta 2030”, acusando de dejadez y pasividad al Estado, a través de Aena, en el Aeropuerto de Barcelona. Esto de desbordar las competencias y extralimitarse por parte de un político, evidentemente entra dentro de lo que presuntamente se puede considerar jurídicamente una conspiración para la perpetración de un delito de sedición. Imaginamos que hoy además de inaugurarse el año judicial, los que están obligados a que la Ley impere, estarán ya haciendo los deberes y tomando nota de lo públicamente declarado por este Consejero del Territorio.

La opinión de que “Aena es un freno muy considerable a la capacidad de expansión en condiciones del Aeropuerto de Barcelona” tiene evidentemente la carga añadida del burdo espectáculo con la vista puesta en el 1-O.

La red de Aeropuertos del Estado, Aena, y el Ministerio de Fomento, tienen las exclusivas competencias de planificar la red aeroportuaria, por lo que salvo el fiasco del Aeropuerto de Lérida, todo lo demás excede los limites competenciales de estos políticos regionales. Exceder esos límites con un anuncio como el de un plan estratégico que afecte a cualquiera de los aeropuertos de la Red Estatal Aena, evidentemente se podría mover entre la presunta prevaricación o la menos presunta estupidez, opino… Pero el que un Consejero regional del Territorio español del Noreste, añada que  tras analizar el DORA, en que el Estado hace las previsiones de inversión en los aeropuertos 2017-2021, este Rull señale que ha tomado la iniciativa “con la previsión de tener una Cataluña con plena capacidad de decidir por sí misma”, vuelve de nuevo a lindar en su declaración, algún presunto típo delictivo que habrán de analizar al menos en grado de “conspiración”.

Y luego al hilo de las majaderías que hemos de escuchar, comienza el tal Rull a señalar que Barcelona aporta el 55% del beneficio de Aena, y que sólo recibe un 7%, mientras Barajas sólo representa el 4% del beneficio, y recibe un 20% de la inversión. Concluye este iluminado (en el sentido figurado claro) que: “Barcelona es 12 veces más rentable que Madrid y la previsión del Estado es que reciba 3 veces menos de inversión.

Sobre el conflicto de Eulen y sus trabajadores con El Prat, señala que hasta que no intervino la Generalidad no se solucionó, frente a una gran “lentitud” de Aena. Y habla de que Gerona y Reus sean “la cuarta pista de El Prat”.

 

Deja un comentario