14.4 C
Madrid
septiembre, viernes 20, 2024

Lema, pudo engañar a los senadores sobre las horas de formación de los controladores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

LemaEn su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Senado, J.I.Lema, en lo sucesivo "inquilino de AENA", dada la provisionalidad que por sus actos se le supone en su cargo, indicó a los representantes de la soberanía popular que "que se iban a descontar del total de horas establecidas en la Ley 9/2010, 60 horas de formación". Lo que no explicitó, según ha podido saber AD es que hasta ahora no se ha convocado ni una sóla hora de formación, y que, además, la única "formación" que en todos estos meses se ha impartido a los controladores es un CD con normativa, con los cambios al Reglamento de Circulación Aérea (RCA). Es decir, que de formación técnica, nada.

Por lo tanto se desvela, otra vez, que el presidente de Aena, faltó a la verdad, la manipuló, o no dijo todo aquello que los senadores tenían derecho a conocer en su comparecencia en el Senado.

Según ha podido saber AviacionDigital, se ha descubierto otra nueva falta a la verdad del inquilino de Aena en su comparecencia del Senado. Una de las más significativa es la referida a que los controladores van a trabajar de media 80 horas menos este año con respecto a 2009, cuando lo cierto es que muchos están viendo incrementada su jornada en cerca de 600 horas más con respecto al pasado año. Tal y como ya ha publicado AD anteriormente.

Y la nueva falta de JIL (no es con "G"), es que en el detalle de las horas de trabajo que explicó a los senadores indicó que se iban a descontar del total de horas establecidas en la ley 9/2010, 60 horas de formación, cuando lo cierto es que cuando está a punto de llegar el ecuador de este año aún los controladores no han sido convocados ni una sola hora de formación. Es más, el señor Lema ha introducido una nueva modalidad por la que se distribuye a los controladores un CD con diversa normativa (entre ella importantes cambios en el Reglamento de la Circulación Aérea), así como cambios de tipo operacional para que los controladores practiquen la autoformación cuando están en casa descansando de los turnos de trabajo leoninos que tienen establecidos desde que el 5 de febrero se publicara el decretazo. De ese modo, las 60 horas reservadas para formación se traducen en cerca de 10 turnos de trabajo adicionales.

No hay duda, de que el nuevo presidente de USCA va a tener que emplearse a fondo a partir de ahora si quiere reconducir la situación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos