14.2 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

Groupe ADP y AutoFlight realizarán vuelos experimentales eVTOL desde Pontoise

El vertiport de Pontoise, único en Europa, reúne en un aeródromo operativo zonas de despegue y aterrizaje, terminal de pasajeros de última generación, hangar de mantenimiento y zonas de control

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- AutoFlight, empresa pionera en soluciones de movilidad aérea avanzada, y Groupe ADP, líder mundial en operaciones aeroportuarias, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para experimentar el avión eléctrico de despegue y aterrizaje (eVTOL) «Prosperity I» desde el vertiport de Pontoise durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Dado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París servirán de escenario mundial para la innovación y el progreso, AutoFlight tiene la intención de mostrar las excepcionales capacidades de sus eVTOLs Lift & Cruise de 250 km de autonomía, récord mundial, mientras que Groupe ADP refuerza su compromiso de fomentar la movilidad aérea innovadora. Sellada el martes 20 de junio por Tian Yu, CEO de AutoFlight, y Edward Arkwright, Director General Adjunto de Groupe ADP, esta colaboración tiene como objetivo poner de relieve el potencial de AutoFlight en la ampliación de la logística urbana sostenible y el transporte de pasajeros en condiciones reales.

En virtud del Memorando de Entendimiento, AutoFlight realizará vuelos experimentales pilotados desde el vertiport de Pontoise, el aeródromo más avanzado de Europa para la movilidad aérea sostenible.

Mayor eficiencia

El vertiport de Pontoise ofrece una infraestructura completa que abarca zonas de despegue y aterrizaje específicas, una terminal de pasajeros de última generación, un hangar de mantenimiento totalmente equipado y zonas de control avanzadas. Dado que Groupe ADP está liderando el desarrollo de la infraestructura eVTOL en la región de París con cinco vertiports adicionales en construcción (helipuerto de París en Issy-les-Moulineaux, París Austerlitz, París Charles de Gaulle, París Le Bourget, Saint-Cyr l’Ecole), Pontoise ofrece el escenario óptimo para experimentar la tecnología punta eVTOL de AutoFlight.

El avión de ala fija Prosperity I de AutoFlight representa un notable salto adelante en términos de eficiencia. Está a la cabeza con una autonomía récord de 250 km y un consumo de energía comparable al de un coche eléctrico. AutoFlight es uno de los pocos OEM de eVTOL que ha dominado la difícil «fase de transición» del vuelo vertical al horizontal, habiéndolo hecho cientos de veces.

La avanzada ingeniería de la aeronave permite reducir significativamente la duración del trayecto y, al mismo tiempo, maximizar la utilización de los activos en entornos urbanos.

El director general de Autoflight Europe, Mark Henning, destacó que «mediante la realización de vuelos experimentales desde el vertiport de Pontoise, una infraestructura de primera clase operada por Groupe ADP, pretendemos mostrar el inmenso potencial de la movilidad aérea avanzada».

«Nuestros eVTOL de 250 km de autonomía operarán en condiciones reales, poniendo de relieve sus capacidades en entornos urbanos y su inestimable contribución a la logística y la movilidad sostenibles. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 serán una celebración mundial y nos enorgullece que la tecnología de AutoFlight forme parte de ella. Agradecemos a Groupe ADP su colaboración», añade.

eVTOL durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024

Groupe ADP también expresó su entusiasmo por la colaboración. «Estamos encantados de trabajar con AutoFlight para permitir vuelos experimentales de sus eVTOL durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024», afirmó Edward Arkwright, director general adjunto de Groupe ADP.

«El vertiport de Pontoise dotado de infraestructuras e instalaciones excepcionales, sirve de plataforma óptima para apoyar aeronaves eléctricas e innovadoras. Esta colaboración coincide con nuestro compromiso de ofrecer infraestructura aeronáutica sostenible y eficiente, mientras seguimos allanando el camino para el futuro de la aviación», señala.

Esta colaboración forma parte de un marco más amplio de experimentos de movilidad aérea, que Groupe ADP reúne desde 2020 en un ecosistema único. También contribuye a los esfuerzos de la Región de París para posicionarse a la vanguardia de la movilidad urbana.

El eVTOL de AutoFlight, Prosperity I, ideado por el legendario diseñador Frank Stephenson, se presenta en el Salón Aeronáutico de París Le Bourget (19-25 de junio de 2023). Esta aeronave ofrecerá trayectos urbanos y regionales seguros, silenciosos y asequibles. AutoFlight invita a los asistentes y a las partes interesadas del sector a visitar su stand de exposición, Chalet #200.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos