SENASA sale del “limbo” en que se encontraba

0

LimboLa Agencia Estatal de Seguridad Aeronáutica ha certificado a SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) como Centro de Formación Inicial de Controladores de Tránsito Aéreo en los diferentes servicios de control -torre, ruta y aproximación-, con lo que se finaliza el proceso de adaptación de los cursos de control a los nuevos requisitos de la reglamentación comunitaria y nacional, y a la nueva realidad de los proveedores de servicio.

SENASA es el único centro con promociones de alumnos actualmente en formación. Esta formación se viene impartiendo desde 1995, y de sus aulas han salido aproximadamente 1400 alumnos controladores de tránsito aéreo.

Instalaciones para la formación de Control Aéreo de SENASA en Madrid

Con una capacidad de formación de más 300 alumnos al año, SENASA dispone de unas instalaciones idóneas para la formación de controladores: 4 aulas multimedia, salas de briefing, tres simuladores de torre de control 360º (convertible e 6 de 180º) y tres simuladores de ruta/aproximación. Estas instalaciones son réplicas exactas de las instalaciones con las que el alumno se va a encontrar en la torre o centro de control al que se incorpore, ya que en ellas se utiliza el mismo sistema automático de tratamiento de plan de vuelo que se utiliza en las torres y centros de control españoles.

Licencia comunitaria y excelencia en la formación

SENASA ha participado y participa en los grupos de expertos en formación de EUROCONTROL, Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, responsable de la armonización y definición de contenidos de los cursos conducentes a la obtención de la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo.

Consecuencia directa de esta experiencia y de la labor llevada a cabo por el equipo docente y expertos en simulación para la puesta en funcionamiento de los nuevos cursos, SENASA ofrece una formación de alta calidad a la altura de las más prestigiosas escuelas de control aéreo en Europa.

Profesores de talla internacional, y en posesión de la licencia comunitaria de controlador aéreo, han contribuido al éxito del modelo implantado en SENASA, cuya formación se imparte íntegramente en inglés.

Solvencia técnica y especialización en navegación aérea

La certificación otorgada a SENASA, como proveedor civil de formación de controladores de tránsito aéreo, se une a las ya obtenidas anteriormente que le acreditan como Centro Evaluador de Competencia Lingüística, en español y en inglés, y como proveedor de formación del servicio AFIS (servicio de información en vuelo).

Acuerdos con los principales proveedores de servicio

SENASA mantiene estrechas relaciones con los proveedores de servicio certificados y en proceso de certificación. De hecho, se han firmado acuerdos con la totalidad de proveedores de servicio de control de torre que están licitando en el concurso de liberalización de las trece primeras torres del proceso.

Deja un comentario