SLTA consigue que se incluya en los pliegos de la Generalitat la no contratación de personal público para la campaña de incendios.

0

Barcelona, SP, 22 de mayo de 2014.- Tras diversas gestiones por parte de este sindicato la Generalitat de Cataluña ha remitido un escrito al SLTA (Sindicato Libre de Transporte Sector Aéreo) en el que se compromete a asegurarse de que todos los trabajadores que se contraten para la precampaña y campaña aérea contra incendios no estén contratados en el sector público. Este compromiso se ha producido después de que el sindicato manifestase su preocupación por el intrusismo laboral existente en este sector y la total pasividad de los diversos estamentos hasta este momento.

El director de la Oficina del Presidente, Joan Vidal, ha confirmado que los pilotos de helicópteros que trabajan habitualmente para el ejecutivo catalán están tripulados "por pilotos con dedicación exclusiva al contrato", por lo que no pueden permitir que se produzcan las circunstancia de intrusismo laboral.

Respecto a los helicópteros que se contratan temporalmente, es decir para la campaña contra incendios, el Departamento de Interior manifiesta que no tiene “constancia de que en los últimos años se haya producido ningún caso de incumplimiento de las normas“.

No obstante, según manifiesta el director: “para evitar que se produzcan esas circunstancias, hemos optado por incluir en los pliegos técnicos, la exigencia de que el contratista justifique y certifique que todos los pilotos cumplen con la Ley Orgánica sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas“.

Desde este sindicato queremos hacer pública nuestra felicitación a la Generalitat por esta decisión que aumentará la seguridad de sus operaciones y proporcionará un mejor servicio al ciudadano.

Recordamos además que ante la cerrazón y la mala praxis de algunas empresas del sector esto es sólo un punto de partida sobre el que trabajar, es por ello que seguiremos con esta línea de actuación con el resto de comunidades autónomas para que esta medida sea de aplicación común en todo el territorio nacional.

Deja un comentario