Si EE.UU. aplicara ‘La sabiduría aeronáutica peruana’ del ministro Cornejo tendría que paralizar la flota Airbus 300 de American Airlines

0

El ministro de transportes del Perú Enrique Cornejo vendría siendo asesorado por supuestos "expertos" (que están identificados, uno es un ex FAP y otro es un piloto de una empresa aérea que se quiere quedar con el monopolio de Nasca) y que académicamente son de cuarto o quinto nivel aeronáutico y que tendrían negocios privados que defender bajo la manga, ya que profesionales expertos de nivel OACI, ONU, BID y otros no se explican como al titular de la cartera de transportes del Perú, lo están haciendo patinar en relación a dar de baja por supuesto envejecimiento las aeronaves del parque turístico aéreo con una antigüedad de 20 y 30 años.

Al respecto consultamos al piloto John Elliot de Campo con más de 25 mil horas de experiencia en Aerolíneas Peruanas, Faucett, y 20 años en la Japan Airlines en donde piloteó las aeronaves más modernas del mundo, sin que jamás haya tenido un accidente de aviación.

Elliot es considerado por los medios especializados como un referente de capacidad profesional y de prestigio nacional e internacional y está considerado como uno de los más sobresalientes pilotos en la historia de la aviación civil peruana.

El Sr. Elliot en exclusiva para Aeronoticias expresó que si la FAA de los Estados Unidos seguiría los lineamientos técnicos que algunos asesores de la DGAC han venido recomendando al ministro de transportes para que le de baja a las aeronaves con 20 y 30 años de antigüedad tendrían que paralizar por ejemplo la flota Airbus 300 de American Airlines que tendrían más de los años que el Perú quiere implantar y sin embargo hoy presta servicios en rutas internacionales con seguridad.

Aeronoticias considera que si la FAA de los Estados Unidos aplica los errados conceptos aeronáuticos que un asesor ex FAP que ya lo tenemos identificado le habría dado al ministro Cornejo, en el caso de Estados Unidos este país tendría que paralizar por lo menos el 50% de su flota.

Consideramos que el ministro de Transportes Enrique Cornejo tiene que investigar y cruzar información respecto a los "asesores en la sombra" que están impulsando estas medidas para beneficios personales ya que están dejando mal al ministro y a un gobierno que no se merece que lo sorprendan con "recomendaciones" amañadas y que nos hace como país en el hazmerreír de la Comunidad Aeronáutica Internacional.

Deja un comentario