Singapur.- Singapore Airlines ha dejado en tierra para ser revisados dos de sus nueve aviones Boeing 787-10 Dreamliner, según han indicado fuentes próximas a la aerolínea. La aerolínea no ha comunicado los números de registro de los aviones afectados.

Los motores Rolls Royce Trent 1000 TEN, que ya habían presentado problemas por el agrietamiento prematuro de los álabes, son de nuevo el motivo por el que las ambas unidades permanezcan en tierra. Estas grietas se encontraron en comprobaciones previas al vuelo.

Un portavoz de la aerolínea ha indicado que la decisión de dejar en tierra a los dos aviones afectados, muestra que la seguridad es una prioridad para la empresa. “Como la seguridad es nuestra principal prioridad, el Grupo SIA, en contacto con Rolls-Royce, identificó de manera proactiva otros motores Trent 1000 TEN, en la flota de 787 del grupo,  para someterlos a inspecciones preventivas”. “Todas estas inspecciones de motores de los  787-10, de la flota de SIA, ya se han completado, y queda pendiente la comprobación de los motores de un 787-9 de su filial de bajo coste Scoot, que se completará antes del 3 de abril”.

Los 787-10 de la flota operan 12 rutas. La aerolínea ha pedido disculpas por los posibles inconvenientes que puedan afectar a sus pasajeros. “Lamentamos los inconvenientes causados ​​y nos disculpamos sinceramente con los clientes cuyos planes de viaje se vean afectados, y buscamos su comprensión”.

Rolls-Royce ha intentado justificar el acortamiento de la vida de los álabes de la turbina como consecuencia de la alta presión a la que estuvieron sometidas.  Asimismo se han mostrado totalmente dispuestos a colaborar en el proceso de inspección de los motores y han ofrecido todo su apoyo a las aerolíneas para resolver los problemas.

Singapore Airlines fue el cliente con el que se produjo el lanzamiento comercial del Boeing 787-10, y, obviamente, esta no es una buena noticia para la compañía. Por parte del fabricante, y en cuanto a posibles próximos pedidos, no es una buena publicidad para el avión.

Otra pregunta más general es si todo esto afectará a otras aerolíneas. Rolls Royce advirtió sobre la corta vida útil de las piezas, por lo que esa sería la situación más probable. United Airlines, All Nippon Airways y Etihad Airways, por ejemplo, también operan con este avión. Solo el tiempo permitirá conocer la extensión, duración y gravedad de la incidencia.

Deja un comentario