Berlín, GER.- Jetlite y Silver Atena se han unido para desarrollar un sistema de control automatizado que utiliza algoritmos para determinar los niveles óptimos de iluminación de la cabina, según las necesidades de los pasajeros, a fin de ayudar a minimizar los efectos del jet lag.

Silver Atena está desarrollando el controlador, mientras que Jetlite está desarrollando el llamado algoritmo cronobiológicamente determinado, que calcula los niveles de iluminación en la cabina según los ritmos corporales, las zonas horarias y la información de vuelo, incluida la dirección y las rutas.

El controlador se opera a través de los sistemas de gestión de cabina existentes, controlados por los auxiliares de vuelo a bordo, y que se puede utilizar, por ejemplo, para despertar a los pasajeros mediante la iluminación.

El sistema lleva nueve meses en desarrollo y Silver Atena espera comercializar el controlador con el sistema Jetlite en los próximos meses. Su lanzamiento oficial será en AIX 2020.

Jetlite ya proporciona sistemas de iluminación para la flota A350 de Lufthansa, y se basa en una versión automatizada del sistema.

Deja un comentario