16.5 C
Madrid
octubre, martes 26, 2021

Singapore Airlines y TATA bautizan su nueva aerolínea india como Vistara

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Barcelona, SP, 12 de agosto de 2014.– TATA SIA Airlines Limited (TSAL) ha anunciado hoy el nombre de la nueva aerolínea resultante del Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) firmado en septiembre de 2013 por Singapore Airlines y Tata Sons con el objetivo de crear una nueva aerolínea en la India.

Vistara, que empezará a operar en octubre de 2014, tiene como objetivo transformar la experiencia del viajero. Con sede en Delhi, Vistara recibirá su primer avión, un Airbus A320-200, en septiembre y planea aumentar su flota a 20 aviones, incluyendo A320neos, al final del quinto año de funcionamiento. Con una obsesión por la calidad en todos los aspectos, la aerolínea tratará a los viajeros como individuos únicos para deleitarlos con intuitiva atención.


El nombre Vistara procede de la palabra sánscrita "Vistaar», que significa «expansión ilimitada», y se inspira en el ámbito de actuación de la aerolínea, el cielo. El logotipo se inspira en una "yantra», una forma matemática perfecta que refleja el universo sin límites. Sus fluidas líneas de interconexión reflejan la satisfactoria experiencia que la nueva aerolínea quiere ofrecer a sus clientes. La estrella de ocho puntas en el centro del logotipo refleja que Vistara está comprometida con altos estándares de excelencia, lo que será un sello distintivo de la compañía aérea.


El Presidente de TSAL, Prased Menon, ha afirmado: "Hoy es un día trascendental para Tata Group y Singapore Airlines. Vistara redefinirá la forma en la que viajamos en la India. Puedo decir con confianza que los legendarios estándares de hospitalidad y servicio de Tata y de Singapore Airlines harán que Vistara sea la elección natural de los pasajeros».


Por su parte, Mukund Rajan, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo y Custodio de la marca y Director de TSAL, ha destacado: "En Tata estamos muy contentos de haber sido testigos de la unión de todos los elementos que han llevado a la realización de Vistara, un sueño de un grupo que fue pionero en la aviación civil en la India. La creación de una nueva aerolínea con un servicio tan completo es motivo de gran orgullo».


TSAL también ha dado a conocer los uniformes de la tripulación y el personal. Diseñado por el conocido dúo de diseñadores indios Abraham & Thakore, el conjunto capta el espíritu de Vistara – elegante, práctico e incorpora lo mejor de la tradición india.


Phee Teik Yeoh, director general de TSAL, ha señalado: "Nuestro objetivo es ofrecer una gran experiencia a través de la personalización de los servicios. Vamos a ser intuitivamente atentos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes desde el momento en que entran en contacto con nosotros hasta la hora de salir del aeropuerto. Ya sean de placer o de negocios, nos gustaría diferenciarnos de un modo significativo en todas las etapas de su viaje y traer de vuelta la alegría de volar".


El nombre de Vistara y el logotipo es el resultado de un diseño exhaustivo y de un proceso creativo llevado a cabo por la consultoría de marca y diseño de la India Brand Unión Ray+Keshavan. Los valores fundamentales, que constituyen el marco de Vistara, incluyen la excelencia, que supera las expectativas del cliente, la consideración, que se demuestra a través de la empatía y la comprensión, la confianza que mantiene la integridad, la honestidad y la transparencia, la innovación para ofrecer excelencia operativa y liderazgo en costes, y el trabajo en equipo mediante la colaboración y la diversidad.


La personalidad de la marca desprende un espíritu cívico, elegante y refinado reflejo de una experiencia de servicio que va a ser tecnológica, meticulosa y auténtica. Vistara pretende anticiparse a las necesidades y deseos de sus clientes de modo que se sientan como bienvenidos, no como un mero número de asiento.


Phee Teik Yeoh ha añadido: "Nuestro objetivo es construir un vínculo emocional con nuestros clientes, a través de la excelencia en el servicio, del mejor equipo y con el apoyo de la tecnología. Vistara redefinirá los estándares del sector y su objetivo es ser la mejor elección de entre las aerolíneas Premium".


Respecto a la importancia de SIA al operar en la India junto con Tata, Swee Wah Mak, director de TSAL y Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Singapore Airlines ha remarcado: "Desde la perspectiva de un inversor mundial, el sector de la aviación de la India tiene un gran potencial de crecimiento y estoy encantado de que SIA pueda jugar un fructífero papel aquí. La reconocida tradición de excelencia de servicio de Singapore Airlines contribuirá a la creación de la mejor experiencia de vuelo en los cielos de la India a través Vistara".


Tata Group – Hitos principales

  • • 1929 – JRD Tata obtiene la primera licencia de piloto en India.
  • • 1932 – JRD Tata vuela su primer vuelo comercial en India de Tata Airlines.
  • • 1946 – Tata Airlines se convierte en una compañía pública y se bautiza como Air India.
  • • 1953 – Air India es nacionalizada y JRD Tata es nombrado el primer Presidente, cargo que fungió hasta 1977.
  • • 1986 – Ratan N. Tata es nombrado Presidente de Air India, cargo que desempeñó hasta 1989.


SIA – Hitos principales

  • • 1947 – Lanzamiento de Malaysia Airlines.
  • • 1966 – Se cambia el nombre a Malaysia-Singapore Airlines (MSA)
  • • 1970 – Los primeros en ofrecer auriculares gratuitos, menús a escoger y bebidas gratis en Clase Turista.
  • • 1972 – MSA se separa en dos entidades – Singapore Airlines y Malaysian Airline System.
  • • 1991 – Los primeros en introducir teléfonos satélite a bordo.
  • • 2007 – Los primeros en volar el A380 de Singapur a Sídney.


Vistara – Nacimiento de la marca

  • • Septiembre 2013 – Tata Sons y Singapore Airlines anuncian una Joint Venture y solicitan la aprobación de la Comisión de Promoción de Inversiones Extranjeras (FIPB, Foreign Investment Promotion Board).
  • • Octubre 2013 – TATA SIA Airlines reciben la aprobación.
  • • Noviembre 2013 – La junta TATA SIA Airlines Limited se forma.
  • • Diciembre 2013 – Solicitud del Control de Operaciones de Red (NOC, Network Operation Center).
  • • Febrero 2014 – Firma un contrato de arrendamiento con BOCA.
  • • Abril 2014 – Recibe el NOC del Ministerio de Aviación Civil y solicita el permiso de vuelo. TATA SIA nombra a Phee Teik Yeoh como el CEO.
  • • Julio 2014 – DGCA rechaza todas las objeciones y concede el permiso de vuelo.
  • • Agosto 2014 – Se presenta la nueva marca de la aerolínea, Vistara.


Acerca de TATA SIA Airlines Limited

TATA SIA Airlines Limited, conocida por el nombre de marca Vistara, es una empresa conjunta entre Tata Sons Limited y Singapore Airlines Limited (SIA) con Tata Sons teniendo una participación mayoritaria del 51% en la empresa y SIA el 49% restante. Vistara reúne la hospitalidad legendaria y reconocida excelencia en el servicio de Tata y SIA para poner en marcha la mejor compañía de servicio Premium en la India, cuyo objetivo es crear una experiencia memorable y única de vuelo para sus clientes. Obsesionada con la calidad, la compañía apunta a establecer nuevos estándares en la industria de la aviación en la India, con las mejores prácticas internacionales y tecnología de última generación en el sector del transporte aéreo de la India.


Acerca del grupo Tata


El propósito central del grupo Tata es mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que sirve a nivel mundial, a través de la creación de valor para los accionistas a largo plazo basándose en el liderazgo y la confianza. Fundada por Jamsetji Tata en 1868, el grupo Tata es una empresa global con sede en la India y cuenta con más de 100 compañías con operaciones en más de 100 países a través de seis continentes, así como con la exportación de productos y servicios a más de 150 países. Los ingresos de las empresas Tata, en conjunto, han sido de 130.270 millones de dóalres en 2013-14, con un 67,2% de éstos procedentes de empresas fuera de la India. Las compañías de Tata emplean a más de 581.470 personas en todo el mundo. La ciudadanía corporativa es parte del ADN del grupo Tata. El 66% de las acciones de Tata Sons, el holding, está en manos de fondos y fundaciones filantrópicos, devolviendo así la riqueza de la sociedad.


Como resultado de esta estructura de propiedad única y ética de servicio a la comunidad, el nombre de Tata se ha respetado durante más de 140 años por su fuerte adhesión a los valores y a la ética empresarial. Cada compañía Tata o empresa opera de forma independiente y tiene su propia junta directiva y los accionistas, a quienes responde. Hay 32 empresas que cotizan en bolsa y tienen una capitalización de mercado combinada de alrededor de 132.350 millones de dólares (a 1 de agosto de 2014), y una base accionarial de 3,9 millones. Compañías de Tata con escala significativa incluyen Tata Steel, Tata Motors, Tata Consultancy Services (TCS), Tata Power, Tata Chemicals, Tata Global Beverages, Tata Teleservices, Titan, Tata Communications y Indian Hotels.



Sobre Singapore Airlines

Desde su fundación en 1972, Singapore Airlines ha recorrido un largo camino, pasando de ser una línea aérea regional a una de las marcas de viajes más respetada a escala global. Actualmente vuela con una de las flotas más jóvenes del mundo a destinos que abarcan los cinco continentes ofreciendo los estándares más altos de atención y servicio a los clientes con una tripulación de reconocido prestigio internacional. Singapore Airlines ha desarrollado su reputación al ser una de las compañías que marca tendencia en la industria. www.singaporeair.com / www.silkair.com

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies