31.4 C
Madrid
julio, sábado 27, 2024

Siniestralidad: 2018 fue peor para la seguridad que el promedio últimos 5 años

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Guadalajara, SP.- Aviation Safety Network, ASN, lanzaba puntualmente el 1 de enero las estadísticas de accidentes de aviones en 2018 que muestran un total de 15 accidentes fatales de aviones de pasajeros, lo que resulta en 556 muertes. A pesar de varios accidentes de alto perfil, el año 2018 fue uno de los años más seguros para la aviación comercial, según muestran los datos de Aviation Safety Network. Sin embargo, el año pasado fue peor que el promedio de cinco años.

Las estadísticas de ASN se basan en todos los accidentes fatales de aeronaves comerciales (vuelos de pasajeros y de carga) en todo el mundo, en el que se ven involucrdas aeronaves civiles, de las cuales el modelo básico ha sido certificado para transportar a 14 o más pasajeros.

Como consecuencia del requisito tenido en cuenta, el accidente del 11 de abril que involucró a un avión de transporte IL-76 de la Fuerza Aérea Argelina que mató a 257 no está incluido. Al incluir aviones de transporte militar, el número total de víctimas fatales sería de 917 en 25 accidentes fatales.

A lo largo del año 2018, ASN registró un total de 15 accidentes fatales en aviones de pasajeros a partir de 14 pasajeros, lo que tuvo como resultado 556 fallecidos. Esto hace de 2018 el tercer año más seguro de todos por la cantidad de accidentes fatales y el noveno más seguro en términos de fallecimientos. El año más seguro en la historia de la aviación fue 2017, con 10 accidentes y 44 vidas perdidas.

En cuanto al promedio de cinco años de 14 accidentes y 480 muertes, el año pasado fue peor en ambas cuentas.

En doce accidentes se vieron involucrados vuelos de pasajeros, tres de ellos fueron vuelos de carga. Tres de los 15 aviones accidentados estaban operados por aerolíneas  en la «Lista negra» de la E.U. Esto supuso un aumento de dos en comparación con 2017.

Dado el tráfico aéreo mundial estimado de alrededor de 37,800,000 vuelos, la tasa de accidentes es un accidente fatal por cada 2,540,000 vuelos.

Reflexionando sobre esta tasa de accidentes, el director general de Aviation Safety Network, Harro Ranter, declaró que el nivel de seguridad ha aumentado significativamente: «Si la tasa de accidentes hubiera permanecido igual que hace diez años, habría habido 39 accidentes fatales el año pasado». En cuanto a la tasa de accidentes según la del año 2000, habría habido incluso 64 accidentes fatales. Esto muestra el enorme progreso en términos de seguridad en las últimas dos décadas«.

ASN es una organización independiente ubicada en los Países Bajos. Fundada en 1996. Tiene el objetivo de proporcionar a todas las personas con un interés (profesional) en la aviación información actualizada, completa y confiable sobre los accidentes de pasajeros y las cuestiones de seguridad. ASN es un servicio exclusivo de la Fundación de Seguridad de Vuelo (FSF). Las cifras se han compilado utilizando la base de datos de accidentes de aviones de ASN, el líder de Internet en información de seguridad de la aviación. La red de seguridad de la aviación ASN utiliza información de fuentes autorizadas y oficiales.

SourceASN
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos