Londres, GB.- Rolls-Royce se ha convertido en el cliente de lanzamiento de un nuevo servicio de SITA OnAir, que proporcionará a las aerolíneas un sistema “neutral” para transmitir datos técnicos de la aeronave a los fabricantes de equipos y especialistas en mantenimiento.

SITAONAIR dice que el servicio de gestión de información basado en la nube, denominado “e-Aircraft DataHub”, puede recopilar, clasificar, decodificar y almacenar datos que se generan automáticamente en la aeronave, y luego enviar “conjuntos de datos apropiados” a los proveedores de servicios especificados por la aerolínea. .

El servicio está disponible para las aerolíneas que deseen enviar sus datos a fabricantes de equipos originales y proveedores de MRO de terceros, afirma SITAONAIR.

Reconoce que las “reticencias” de las aerolíneas para permitir el acceso de los fabricantes (OEM) a datos confidenciales ha sido un factor que ha “obstaculizado el progreso” en la utilización de datos de aeronaves para mejorar las operaciones, por ejemplo, a través del mantenimiento predictivo.

SITA OnAir, con sede en Ginebra, es propiedad conjunta de aerolíneas y otras partes interesadas de la aviación, se describe a sí misma como “perfectamente posicionada para actuar como un intermediario de datos confiable y neutral entre las aerolíneas y los OEM”.

Pierre-Yves Benain, director del programa de aviones electrónicos de SITA OnAir, afirma: “Al actuar como un agente de datos neutral y seguro entre un OEM y una aerolínea, SITA OnAir mantiene el control y la propiedad de los datos de la aeronave firmemente en las manos de la aerolínea.

Nick Ward, jefe de gestión de productos de RR, dice que la compañía del Reino Unido ha probado ampliamente el servicio de SITAONAIR, que describe como una “solución de datos poderosa”, que le permite trabajar con clientes de aerolíneas para “navegar y extraer mayor valor de los datos de los aviones, de una manera fiable “.

Deja un comentario