Sitcpla denuncia irregularidades de Ryanair ante la Inspección

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- El sindicato de TCPs SITCPLA, presentaba dos denuncias ante la Dirección General de Inspección de Trabajo contra Ryanair por irregularidades relativas a los contratos de los trabajadores en las bases de Madrid e Ibiza.

Hace un año SITCPLA ya lo había hecho por fraude en los contratos y modificaciones uniltarales ante el mismo organismo laboral.

Cesión Ilegal en Madrid de trabajadores de Workforce y Crewlink, empresas de contratación con la que suelen hacen las captaciones los irlandeses, considerando que dichas agencias trabajan ilegalmente en nuestro país como agencias instrumentales, cuya relación según fuentes jurídicas del sindicato con la compañía no está permitida por la legislación española, a lo que se unen irregularidades que podrían estar afectadas por el trasvase de datos utilizados en comunicaciones.

En el caso de Ibiza, la denuncia se basa en el cierre temporal de esta base y la falta de aplicación a los TCPs de ésta de ninguno de los supuesto contemplados en la Ley. Por esto los trabajadores se ven imposibilitados a cobrar el paro, que puedan ser contratados como fijos discontinuos, o que tengan que aceptar permisos retribuidos forzosos, etc… “Los tripulantes de Ibiza tienen contrato fijo…” algo que señala este sindicato no debe olvidarse.

Según esta organización esto es el aperitivo de lo que pretenden extender al resto de las bases para que la Inspección aplique el régimen sancionador correspondiente, de tal forma que se ponga coto a este irregular proceder habitual de este operador, como consecuencia del fraude iniciado por Workforce y Crewlink.

La idea es comenzar a negociar sobre una base 100% legal y llegar al primer Convenio Colectivo.

Deja un comentario