Skycop: 9 cosas que deberías saber sobre Ryanair

NP Skycop

0

Madrid, SP.- Ryanair ha sido durante mucho tiempo la compañía aérea preferida por todos los viajeros por sus bajos precios. Pero no es oro todo lo que reluce y, desde Skycop, queremos contaros 9 hechos que suceden de forma constante en Ryanair y que dicen mucho de la compañía irlandesa:

1. Ryanair nunca ha tenido un accidente fatal… pero ha estado a punto
Según Ryanair, el único accidente que se ha podido reclamar fue en, cuando un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Ocho pasajeros y dos trabajadores fueron llevados al hospital con heridas de menor grado por este incidente.

Sin embargo, esta no ha sido la única vez. Este año volvió a pasar lo mismo pero fueron 33 personas las que acabaron en el hospital. Esto sin contar las 7 veces que el motor de sus aviones se ha apagado en pleno vuelo o ha habido algún tipo de problema, como la baja de presión en cabina. Han estado también cerca de sufrir 5 colisiones, la última el 2 de octubre de este mismo año, entre dos aviones de la aerolínea.

2. El trato a los trabajadores
Es un secreto a voces que Ryanair no es la mejor compañía para trabajar. Los trabajadores no están de acuerdo con sus condiciones laborales, y es que su salario es bajo, los horarios inestables y, además, tienen que pagar por sus uniformes. Es algo que hemos podido comprobar en todas las huelgas que se han ido sucediendo durante este año.

La aerolínea no está de acuerdo con estas reclamaciones y no titubea a la hora de demostrarlo. Después de la última huelga del pasado septiembre cerró dos bases en Alemania, dejando ir a todos sus trabajadores.

3. El calendario sexy de Ryanair
El calendario solo enseña a las azafatas y obvia a los azafatos. En 2014, casi 8.000 personas protestaron  por estos calendarios, alegando que eran sexistas. La compañía en vez de pedir perdón dijo que “esto solo prueba que existen 7.000 mojigatos”.

4. La presencia online de Ryanair
Muchas de las veces en las que Ryanair aparece en los medios de comunicación es por algún problema con su web: los usuarios no pueden hacer el check-in, ni imprimir la tarjeta de embarque, etc. Una de sus últimas fue durante una promoción de la aerolínea, en la que página se encontraba en mantenimiento.

5. Los principales mercados de Ryanair
En el 2017, 36,3 millones de pasajeros despegaron desde Italia y, Reino Unido y España fueron los siguientes países desde los que más pasajeros volaron el pasado año.

Desafortunadamente para Ryanair, estas cifras no van a ser tan buenas en el 2018, ya que también se han producido muchas huelgas en estos países, en donde cientos de miles de personas se han visto afectadas. Aun así, Ryanair no está dispuesto a pagar por ningún tipo de compensación y se justifica diciendo que estas huelgas no están bajo su control.

6. Camas y… ¿felaciones?
En 2008, Ryanair celebró una conferencia en Alemania para hablar de sus planes futuros. El CEO, Michael O´Leary, anunció la intención de la compañía de integrarse en el mercado de larga distancia. Explicó que habría dos clases: económica, donde el billete costarían alrededor de 10 € y habría que pagar por servicios adicionales como comida y bebida; y Business, en la que Michael O´Leary dijo que “las camas y felaciones” estarían incluidas. De nuevo una política sexista, que en ningún momento mencionó ningún extra para las mujeres que viajaran en clase Business.

7. La complicada relación de Ryanair con el alcohol
En el verano de 2004, Ryanair decidió animar a sus pasajeros a comprar alcohol en unas bolsitas de plástico, que más tarde fueron duramente criticadas.

En 2017, hubo rumores en torno a que las azafatas y azafatos tenían que vender alcohol en los vuelos. Se llegó a decir que no vender suficientes bebidas podría influir en las condiciones laborales de los asistentes de vuelo, llegando incluso a despidos. Sin embargo, en 2018, el tono de la aerolínea  empezó a cambiar y realizaron campañas en contra del alcohol, hasta el punto de prohibir subir bebidas libres de impuestos a sus aviones.

También este año han comenzado una campaña para evitar que se consuman bebidas alcohólicas antes de las 10 de la mañana y restringirlas a dos por pasajero.

8. Todo por dinero
Un estudio de IdeaWorks señala que Ryanair gano más de 2 mil millones de euros (28% de sus beneficios de 2017) por “ingresos complementarios”, una frase genial que usan para cubrir todo menos el asiento. Ryanair cobra por todo: elegir asiento, hacer el check-in a menos de dos horas del despegue, o su última novedad, pagar para subir laRyanair justifica este nuevo coste alegando que se paga por el billete de vuelo y que la maleta es un extra. No queda mucho para pagar por usar el baño en sus aviones, pues Ryanair ya está estudiando la posibilidad de incorporar una ranura para monedas en la puerta de los aseos.

9. Términos y condiciones ilegales
En 2015, Ryanair decidió hacer un cambio en sus términos y condiciones. Intentó modificar el límite de tiempo para hacer reclamaciones de 6 a 2 años. Afortunadamente, los tribunales intervinieron y establecieron que la compañía no podía reducir el tiempo para compensaciones en vuelos con retraso.

En 2016, la aerolínea fue más allá, y estableció unos términos y condiciones básicamente ilegales. “Los pasajeros deben presentar las reclamaciones directamente a Ryanair y permitir a la compañía 28 días para responderles directamente antes de contratar a terceros para reclamar en su nombre. Ryanair no procesará las reclamaciones presentadas por un tercero si el pasajero en cuestión no ha presentado la reclamación directamente a Ryanair y le ha dado el suficiente tiempo para recibir una respuesta”.

Esto significa que los pasajeros no pueden pedir ayuda a terceros cuando no se están teniendo en cuenta sus derechos. maleta a la cabina.

Sobre SKYCOP:
SKYCOP es una compañía que defiende a los pasajeros y sus derechos en una lucha contra el comportamiento inadecuado de las aerolíneas a través del reembolso de los vuelos. La plataforma online global www.skycop.com ofrece sencillas reclamaciones por retrasos, overbooking o cancelaciones para pasajeros de todo el mundo. SKYCOP, con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el negocio de la aviación,  derecho y administración de créditos, trabaja para restablecer una relación justa entre la aerolínea y el pasajero y conseguir lo que legítimamente pertenece a aquellos que han sido privados de sus derechos personales.

Deja un comentario